La colecta anual de Cáritas en Larroque se hará a fin de mes

Lo informó el Padre Heraldo Reverdito y explicó que se decidió así porque entre el sábado 30 de junio y el 1º de julio es la fecha que el grupo Scout podrá colaborar en la colecta que se hace “casa por casa”.

 

 

Este año la colecta local se desacoplará de la que se realiza a nivel nacional, ya que una parte importante de la recaudación depende de la colaboración que el grupo Scout, San Isidro Labrador realiza, en el puerta a puerta que hace en los hogares de la ciudad.

El Cura Párroco comentó que “tenemos la novedad en cuanto a la fecha, acá no se puede hacer este fin de semana como es a nivel nacional, sino que se va hacer a fin de mes en Larroque”. Aclaró que “para esto se pidió permiso a Cáritas diocesana. Como acá la realiza Scout con gran esfuerzo y gran efectividad “casa por casa” y no  lo puede realizar este fin de semana, se arregló para hacerla el fin de semana último, el sábado 30 de junio y el domingo primero de julio

Para Reverdito, el propósito de la colecta es “tratar de paliar este momento difícil que la gente está viviendo” y opinó que siempre hubo momentos difíciles en Argentina “pero me parece a mí, con todo el tema de la inflación que se ha movido, con todo el tema de la falta trabajo, para muchos se ha agravado en muchas regiones del país”.

 

 

Sin embargo distinguió que en Larroque el impacto no es tan fuerte “porque gracias a Dios acá a la estabilidad del trabajo ha permanecido. Lo que uno normalmente palpa diariamente es que no ha habido crisis de falta de trabajo o empresas que han cerrado o cosas por el estilo, es una bendición de Dios que tenemos que seguir cuidando, porque es la estabilidad en el pan cotidiano digno y seguro en la mesa de las personas.

“Por supuesto que hay pobreza y dificultades, pero muchas veces, cuando uno ve afuera lo otro, se da cuenta qué bendecido somos. Está más difícil  acá también que un tiempo atrás, pero no es con la situación que está a nivel nacional ni mucho menos” reflexionó.

Sobre lo que espera en términos de recaudación, señaló que “yo creo que va a aumentar, justamente los argentinos y especialmente en Larroque en los momentos difíciles la gente responde más, porque es gente que puede colaborar y entonces lo va a hacer, porque es así, muy solidaria”. En ese sentido, estimó que el año pasado el porcentaje creció entre un 25 y un 30% con respecto al año anterior, “superó la inflación”.

Por último se mostró esperanzado en que “la gente, tomando conciencia que hay más dificultad, sea más generosa y que por ahí, los que podemos más ayudemos a los que tienen menos, que es realmente el fin de Cáritas.  Para reforzar ese deseo bendijo a la comunidad expresando que “el Señor los haga muy generoso como es Él, respondiendo a sus dones y que la bendición de Dios Todopoderoso del Padre, del Hijo del Espíritu Santo, descienda en las familias y en nuestra comunidad, nos proteja a todos, amén.

Enjoy this blog? Please spread the word :)