La colecta de Cáritas recaudó 64.715 pesos

La campaña solidaria realizada el fin de semana superó en casi 20 mil pesos a la de 2018. Además muchas familias donaron alimentos y ropa.

 

Entre las misas del fin de semana y la recorrida «casa por casa», la comunidad se sumó con fuerza a la colecta anual que Cáritas realiza en todo el país, este año con el lema «Compartir transforma vidas».

Como años anteriores, otra vez fue clave el aporte del grupo Scout «San Isidro Labrador» que toma a esta actividad como la más importante del año, y para eso planifica la logística de modo que en menos de cinco horas, los chicos acompañados por un mayor, recorrieran toda la ciudad.

Lucy Alvarez, responsable de Cáritas Parroquial, agradeció la tarea de los niños, adolescentes y jóvenes que integran el grupo y sus dirigentes y padres, que este año permitió -además de alimentos- recaudar 38.373 pesos, es decir, casi el 60 por ciento del total.

Además es un aprendizaje invalorable para la gurisada que registra el gesto de solidaridad de las familias larroquenses que todos los años se renueva y que no sabe de crisis.