La comunidad parroquial celebrará el jueves a su advocación Mariana

Luego de las Confirmaciones del sábado 22 y la festividad de Corpus Christi del domingo pasado, el día 27 se rezará el Rosario en la ermita cercana a Plaza Los Gurises en honor a la Patrona de Larroque.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 27 de junio es el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de Larroque, aunque la fiesta patronal de la ciudad se celebra todos los 12 de octubre en conmemoración del aniversario de la colocación de la pierda fundamental del templo.

Para rendir honores, el santuario que está lindante a plaza Los Gurises, recibirá a los vecinos que quieren participar de la ceremonia, rezando el santo Rosario.

La convocatoria a la celebración, es la tercera invitación que se hace en las últimas semanas respecto de los eventos extraordinarios, luego de la Confirmación que recibieron los chicos que en su mayoría cursan el sexto grado de la escuela primaria, el sábado 22.

 

Ese día se hicieron presentes el Obispo Diocesano Héctor Luis Zordan y Moseñor Ricardo Faifer quienes a su turno presidieron las misas junto al Padre Heraldo Reverdito. La ceremonia en la que los niños reciben el Espíritu Santo, marca el cierre de una importante etapa de formación cristiana que sin embargo debe ser interpretada como el paso a instancias más profundas de madurez, fe y devoción.

Una semana después el Párroco celebró la festividad de Corpus Christi, y luego de la misa se realizó la tradicional procesión en las calles que rodean a la parroquia. El sacerdote portaba el Ostensorio o Custodia con la hostia consagrada caminando bajo el Palio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de estas importantes actividades, en estos días también comenzó la catequesis de preparación para la nueva edición de la Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará el 5 y 6 de octubre.