La denuncia por un audio con una noticia falsa derivó en un allanamiento


La Policía secuestró un teléfono celular del que se habría generado y difundido el audio que aseveraba que el primer caso positivo de Covid en la ciudad no fue real.

 

 

 

El personal policial de la Comisaria de Larroque dio cumplimiento a la orden del Juzgado Federal de la ciudad de Gualeguaychú, y registró un domicilio del que se obtuvo un smartphone que será requisado para certificar si de ese aparato salió el audio que hace unas semanas circuló por la red social whatsapp, asegurando que el caso positivo de coronavirus diagnosticado a Miguel Lapalma no fue real.

La reacción de las autoridades municipales a esa acción, reñida con los alcances del artículo 211 del Código Penal, derivó en la denuncia que hoy se tradujo en el allanamiento.


La gacetilla policial informó que se notificó al mayor de edad que habita en el domicilio allanado y que la requisa dio resultado positivo, secuestrándose elementos de interés para la causa.

En aquella ocasión, Lapalma, aludido en el audio en cuestión, publicó un escrito en su cuenta de facebook, mostrando los estudios realizados. «Aquí les dejo las pruebas» había comentado.

Buenas tarde por la presenté quiero aclarar y o desmentir todo aquellos comentarios y o audios q se han generado por…

Publicado por Miquel Lapalma en Miércoles, 15 de julio de 2020