La Dirección de Deportes organiza actividades por el “Día Internacional de la actividad Física”


 

El martes 6 de abril se conmemora el “Día Internacional de la Actividad Física” promulgada por la Organización Mundial de Salud. En este marco, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Larroque invita a sumarse a la semana de actividad física bajo protocolos vigentes.

Las actividades comenzaran el día lunes 5 de abril a las 17 y 15 hs en el Parque de la Estación, con juegos para niñas y niños de 4 a 8 años. El martes 6 de abril a las 17 y 15 hs., en el Parque de la Estación, juegos para niñas y niños de 9 a 12 años.

El miércoles 7 de abril a las 14 hs. se realizará una clase abierta de ritmos en el Parque de la Estación. El jueves 8 de abril se realizarán actividades en la colonia de adultos mayores y el viernes 9 de abril a las 17 y 15 actividades recreativas para personas con discapacidad.


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera actividad física a “todos los movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.

En este sentido, cuando se habla de actividad física se debe entender este término de manera amplia, ya que se refiere no sólo a la práctica de deportes, sino además a otras actividades de intensidad variable que pueden desplegarse tanto en gimnasios como en los ámbitos en que se desenvuelve la persona en su vida cotidiana.

Es notable el impacto favorable que tiene en la salud la práctica regular de actividad física. Los beneficios son múltiples y se encuentran ampliamente reconocidos por la medicina. Según la OMS, algunos son: el control de peso, la reducción del riesgo de cardiopatía coronaria y accidente cerebro-vascular, la reducción del riesgo de diabetes de tipo II, la reducción del riesgo de cáncer de colon y cáncer de mama, la reducción del estrés, depresión y ansiedad, el control de la hipertensión, la mejora de habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio, el favorable crecimiento y desarrollo saludable de los jóvenes, la mejora del bienestar general de la persona.