La EMAE lanza una ciclo de Radioteatro, realizado por alumnas de 5º año.

A partir del martes 31 de octubre se podrá escuchar por FM Zeta el ciclo de Radioteatro “Monstruos argentinos, una colección de espantos”, producido por alumnas de 5º año de la Escuela Municipal de Arte Escénico, en la materia Teoría e Historia del Teatro dictada por la profesora y responsable de la EMAE Analía Viviana Duarte, con el acompañamiento del cuerpo de profesoras integrado por Corina Benítez, Maira Larrosa, Paula Lértora e Ileana Taffarel.

 

 

El ciclo compuesto por 4 producciones destinadas a niños, incluye cuentos de misterio que toman como punto de partida personajes fantásticos de creencias populares, como el lobizón o el chupacabras, por ejemplo.

Las emisiones tendrán lugar en FM Zeta 99.5, dentro del programa Alerta Naranja que conduce Yanina Parrilla, quien gentilmente aceptó ser parte de este proyecto facilitando la difusión dentro de su espacio radial. Las producciones se emitirán martes y jueves a las 19 hs. y sábados a las 11 hs. destinando una semana a cada capítulo.

Los unitarios fueron elaborados tomando como fuente un libro de relatos de Nicolás Schuff, convirtiendo el lenguaje narrado en acciones para ser escuchadas. Los relatos y personajes cuentan con las voces de alumnos de 3º, 4º y 5º año de la EMAE, profesoras y ex alumnos egresados de la escuela.

El proceso de producción incluyó lectura de los cuentos, adaptación al formato de ficción sonora, grabación de voces, armado de artística, selección musical y edición digital con efectos especiales envasados.

Como condimento y atractivo, se convoca a un concurso de dibujo cuyas bases se difundirán a partir del primer día de emisión. Habrá premios en dos categorías: 7 a 9 años y 10 a 12 años.

La EMAE tiene una amplia trayectoria en la formación teatral de niños y adolescentes, desde que nació como Escuela Parroquial de la mano del Padre Paoli.

Actualmente se encuentra en preparación de los trabajos que se expondrán en la muestra final del 8 de diciembre.
Además del trabajo que los alumnos realizan en las materias específicas como práctica y expresión corporal , que son los que finalmente se muestran sobre el escenario, también llevan adelante actividades complementarias que incluyen conocer la historia del teatro, géneros y formas teatrales, diseño de vestuario y escenografía, lectura, interpretación y análisis de textos dramáticos.
Como proyectos del ciclo 2017 los alumnos han trabajado en la elaboración de títeres y teatro de papel (kamishibai), y en la realización de radioteatro

Enjoy this blog? Please spread the word :)