La EMAE realizó la muestra anual

Ante un gran marco de público, el pasado miércoles, en la Sala de Teatro “Padre Paoli”, se llevó a cabo la muestra anual de la Escuela Municipal de Arte Escénico. Se presentaron siete obras, de diferentes años de estudios. También hubo una exposición fotográfica que reflejó la tarea de los alumnos durante el año. La colación de grados se realizará el 8 de diciembre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Los alumnos y docentes presentaron las siguientes obras: Primer año: “La Tormenta”. Segundo año: “Manga Corta”, de Avo Pérez. Tercer año A: “El reglamento es el reglamento” de Adela Basch. Cuarto año: “Bellos Cabellos”. Tercer año B: “Sueños de niños”, de Fernando Palle. Tercer año B y quinto año: fragmentos de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca. Quinto año: “Monólogos adolescentes”, de Mauro Santamaría. Las responsables de la preparación de las obras fueron: Pamela Yabrán, Paula Lértora, Ileana Taffarel y Analía Duarte.

El público apreció con atención cada interpretación y reconoció con aplausos los trabajos teatrales expuestos sobre el escenario. Estuvieron presentes, el intendente Darío Benedetti y la Directora de Cultura, Turismo y Deporte, Laura Lonardi.

 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA:
En la misma se reflejaron las actividades realizadas en este 2019 como por ejemplo las participaciones de los alumnos en los actos patrios; en el “Día de la Memoria”; en la “Maratón de lectura”, que organizó la Escuela “Horizontes”; el intercambio de actividades en el atelier de Gimena Pérez, donde los chicos de la EMAE participaron de un taller, tipo seminario, de improvisación de teatro. También se reflejó el trabajo áulico, donde los alumnos elaboraron gran parte de los elementos que utilizaron en las muestra del miércoles, como el baúl, la caja registradora.

En la exposición de fotos también estuvo documentado el viaje que se realizó a Paraná, donde visitaron el Teatro 3 de Febrero, el Anfiteatro “Santangelo” y tomaron clases en la escuela municipal de circo y malabares. También hubo una exposición de trabajos de teatro de papel que realizaron en la clase de diseño teatral.

 

COLACIÓN Y BODAS DE PLATA
El domingo 8 de diciembre, en la Sala de Teatro “Padre Paoli”, se realizará de manera conjunta la Colación de Grados y la celebración de las Bodas de Plata de la Promoción 1994.