Juan Franco Casagrande, otra vez campeón


Esta vez fue en el campeonato provincial organizado por la Asociación Zonal de Kárting el Río Uruguay. El coronación se corrió en Villaguay donde Juan Franco llegó 4 puntos por debajo del hasta ese momento líder del certamen pero al quedarse con la clasificación y la final se quedó con toda la gloria.

 

juancasa

Foto: Javier Romani

Con solo 11 años el diminuto Juan Franco hizo honor a su apellido y se hizo grande en Villaguay y en en el coronación de la categoría 110 CC 4 T escuela de la AZKRU volvió a llevarse todos los laureles como ya lo había conseguido en el año 2013 en el campeonato del Sur Entrerriano.

Ya había estado cerca el año pasado cuando Stivanello fue el mejor y el larroquense se quedó con el subcampeonato, pero este fin de semana, aunque llegó 4 unidades por debajo de Omar Ríos, le descontó un punto en la clasificación para luego quedarse con la final y allí sí obtener una diferencia en la tabla que le aseguró el premio mayor.


En la final Agustín Fullini, ganador de la clasificación picó en punta, pero en el segundo giro tuvo un error que Juan Franco no desaprovechó y pasó a liderar la competencia y no soltó la punta hasta la bandera a cuadros. Fue una carrera contundente la del karting número 2 en el autódromo villaguayense al que concurrieron decenas de larroquenses ilusionados con lo que finalmente ocurrió. Al regreso a nuestra ciudad, como se merece un campeón, la autobomba precedió la caravana del pequeño gran campeón .