La escuela técnica dio el primer paso para tener un nombre

Fue el objetivo que hace tiempo se había planteado Néstor Bonella y que por su licencia pudo concretar Fabián Esquivel. De vuelta a la actividad a partir del lunes, el director titular continuará con el trámite y en los próximos días elevarán la propuesta del nombre elegido al Concejo General de Educación.

familiabroese

Bonella y Esquivel empezaron a cumplir un sueño que comenzó a gestarse un par de años después de la inauguración de la escuela y que terminará de hacerse realidad cuando el CGE acepte y emita la resolución, seguramente el año que viene.

Ambos participaron del conteo de votos, junto al Diputado Sergio Kneeteman, el Intendente Darío Benedetti y otros directivos de la escuela y luego participaron del anuncio en medio del acto artístico que se realizó frente al edificio escolar. “Estamos con una alegría enorme porque dimos con el objetivo que fue elegir alguien de Larroque que haya aportado a la parte técnica”.


Bonella agradeció a las familias de los postulantes que acompañaron a la escuela durante toda la jornada y a su vez pidió disculpas por si alguien de la comunidad creyó que alguien más pudo estar dentro de los candidatos. En ese sentido comentó que los cinco nombres elegidos para participar fueron producto de una investigación y aclaró que por ahora, hasta que el CGE se expida, el nombre de Pablo Broese sigue siendo un postulante. Añadió que desde acá se mandarán los antecedentes y que se aguardará la resolución del organismo de educación.

El director en licencia fue correcto al apartarse de sus sentimientos personales y consideró que si bien Broese para él fue una persona muy especial por haberle transmitido muchos de sus conocimientos sobre electricidad, “realmente hizo cosas tan importantes como la otras personas que se postulaban”.


“Estamos tranquilos porque hemos hecho las cosas muy bien” dijo el directivo quien también agradeció a los profesores que trabajaron para que la escuela tenga el nombre

En el caso de Esquivel, quien fue el responsable de informar el resultado, comentó el orden en el que fueron elegidos los postulantes y especificó que el más votado fue Broese, seguido por Vaskof, Galdós, De Miguel y Kneeteman.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentó que era la primera vez que participaba de un conteo de votos y que la emoción ya se comenzó a vivir con la apertura de urnas porque quedó claro, por la cantidad de votos que hubo, la gran participación de los vecinos e inclusive destacó la cantidad de votos de la encuesta on line de Periódico Acción,  donde se contaron más de 700.

“Vimos que Pablo Broese iba sacando una diferencia importante” destacó el director suplente refiriéndose al momento en que se separaban los papeles de los votos por colores (cada candidato tenía uno diferente del otro) .  Pero el momento de mayor emoción fue naturalmente el del anuncio ante el público “se nos llenaron los ojos de lágrimas” comentó cuando describió la situación de ver a la esposa y a las hijas de Pablo.

Finalmente indicó como probable el uso de los otros nombres que se postularon para “bautizar” algunas salas y salones de la escuela, asunto que será tratado por el consejo consultivo de la escuela.