La escuela técnica vivió el día histórico de su primera colación de egresados


escuelatecnica

 

Desde el punto de vista educativo, Larroque vivió uno de sus hechos más destacados del año el pasado 18 de diciembre, día en que la escuela técnica realizó el acto de colación donde egresó la primera promoción de técnicos mecánicos electricistas.
Johann Casagrande, Saulo Feil, Kevin Fiorotto, Eric Fiorotto, Milton Marchesini y Tomás Mettler se metieron en la historia de Larroque, junto a sus profesores y directivos, por ser los primeros egresados de la escuela inaugurada en el año 2008, durante el segundo año de la primer gestión del intendente Riganti.

inauAl principio habían ingresado más de 35 alumnos y se puede analizar que ese número, comparado con los cinco jóvenes que culminaron sus estudios, habla de uno de los aspectos que desde el principio puso a consideración Néstor Bonella, director del establecimiento: el nivel de exigencia que supone el cursado de las materias como en cualquier otro establecimiento secundario más las horas de taller, lo que conformaron un filtro que no fue fácil superar.

 

En ese sentido es oportuno recordar las palabras de Bonella y Riganti, el día de la inauguración, donde señalaron lo que sería adecuado implementar.