La Expo de Gualeguaychú promete ser inédita en atractivos y convocatoria

A cinco meses, la organización de la muestra apuesta fuerte y se anima a hablar de un año sin precedentes en cuanto a expositores y público. A los atractivos tradicionales se suman la Muestra Nacional de Hereford y la Expo Equina de Caballos Criollos.

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) trabaja de cara a la 125º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en el predio ferial que la entidad tiene en Urquiza al Oeste y Ruta 14.

En concordancia con el 125º aniversario de la muestra, se han trazado líneas de acción para lograr un evento sin precedentes en cuanto a los atractivos y a cantidad de empresas expositoras. Obviamente, de la mano de una Expo inédita en contenido, se espera que sea record en cantidad de público asistente.

“La verdad es que a esta altura del año hemos avanzado en muchos aspectos que nos hacen presagiar una Exposición como nunca hemos tenido. Estamos convencidos que la cantidad y calidad de stands será importantísima, así como también los atractivos que se suman”, explicó el titular de la SRG, José Colombatto.

Asimismo, adelantó que “entre los elementos que potenciarán esta muestra, podemos anunciar que tendrá lugar la 31º edición de la Exposición Nacional Hereford y el Campeonato Anual de Terneros. Tener este evento aquí, es un hecho que realza y prestigia la Expo”, afirmó.

Esta Exposición llega de la mano de la Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH). Cabe recordar que hace más de 150 años que ganaderos argentinos importaron los primeros reproductores Hereford, con excelentes resultados de adaptación y mejoramiento de la ganadería, dando nacimiento a una de las razas mayoritarias de nuestro país. Desde entonces el ganado Hereford ha cimentado el prestigio de las carnes argentinas en todo el mundo.

En tanto, la organización también apuntó hacia los caballos. En ese marco, Colombatto aseguró que “también logramos tener en la misma fecha, la Expo Equina de Caballos Criollos, lo que nos llena de alegría. Y eso no es todo, estamos gestionando algo similar con ovinos, pero no está confirmado, por lo que sería apresurado anunciarlo”, contó satisfecho.

 

Marcada expectativa
Si bien aún restan cinco meses para la 125º Expo Rural Gualeguaychú, el hecho de dar pasos concretos tempraneros ha generado en las empresas de los sectores más afines a la muestra una marcada expectativa, lo que augura una participación sin precedentes.

“Que empresas y comercios ya estén consultando respecto de la formas de estar presente, es un indicio más que positivo. Y a medida que vayamos develando todos los elementos que serán parte del evento, esto se verá multiplicado”, confió el presidente de la SRG.

Cabe resaltar que en 2018 se mantendrán los atractivos tradicionales como las exposiciones de aves y ovinos, los remates ganaderos, espectáculos artísticos, charlas técnicas, muestra de reproductores, entre muchos otros que se irán dando a conocer con el paso de los días.

Enjoy this blog? Please spread the word :)