La Expo Rural de Gualeguaychú suma atracciones para toda la familia

La Expo Rural 2018 avanza en la organización con muchas novedades. A las ya anunciadas muestras nacionales de Hereford y de Caballos Criollos, ahora se suman atracciones para los más chiquitos y la familia. En este sentido, están confirmadas las competencias y desfiles de mascotas y la Granja Vivencial, entre otros elementos convocantes.

 

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) viene desarrollando una intensa tarea de organización, logística y comunicación de cara a la 125º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre en el predio ferial que la entidad tiene en Urquiza al Oeste y Ruta 14.

Semana a semana, la muestra suma stands y atractivos por lo que se prevé que este año marcará el reposicionamiento definitivo de la Expo en el mapa de exposiciones rurales de la provincia, emergiendo como la más importante definitivamente.

 

Si bien se mantendrán los elementos y atracciones tradicionales, este año  se suman condimentos extras como lo son la Exposición Nacional de Hereford y el Campeonato de Terneros; la Expo Equina de Caballos Criollos y la vuelta de las mascotas tan esperadas por las familias.

El titular de la SRG, José Colombatto, indicó que “será un justo homenaje a los 125 años ininterrumpidos de la Exposición, hecho que merece ser resaltado porque habla del tesón y el trabajo de cientos y cientos de productores que a lo largo de la historia han puesto su esfuerzo para la mejora del sector agropecuario, que fue, es y será un pilar de la producción, de la economía y el empleo en la Argentina”.

Por su parte, Enzo Bocalandro, representante de la SRG para la Expo comentó que “a un mes y medio de la exposición podemos adelantar que la venta de stands es muy buena y que la suma de atractivos y entretenimientos no cesa, por lo que estamos a las puertas de un evento que promete marcar un antes y un después por atractivos y convocatoria”, deslizó.

 

Atracciones confirmadas
* Exposición Nacional de Caballos Criollos (Categoría A). Es el máximo escalafón expositor que auspicia la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y se espera que vengan animales de gran calidad, no sólo de Entre Ríos, sino de toda la Argentina.

 

Pruebas a realizar: Morfología, Premio Pérez Vieyra, Rodeo (paleteadas o corridas de rodeo),  Aparte Campero y Roberto J. Dowdall (prueba de tambores).

 

* 31ª Exposición Nacional Hereford y Campeonato Anual de Terneros. Se esperan ejemplares de alrededor de 40 cabañas de todo el país y una participación de entre 200 y 250 reproductores machos y hembras puros de pedigree y puro registrado.

 

* Espacio, concursos y desfiles de mascotas. Con la coordinación de la organización Proteccionistas Voluntarios Independientes (ProVoIn) se realizarán juegos didácticos para niños, orientados a la tenencia responsable; concursos y desfiles de mascotas y su familiar humano. Se elegirá al animal mejor lookeado y a la dupla más simpática, con hermosos premios; entre otras actividades durante el fin de semana.

 

* Granja Demostrativa y Vivencial, a cargo de los jóvenes del Ateneo de SRG. Se trata de uno de los espacios preferidos de los chicos. Allí podrán encontrar distintas especies animales: aves, cerdos, terneros, cabritos, corderos y mucho más.

 

* Remate de Ramos Generales, nuevamente a cargo de Rafael Vela. Se podrán adquirir herramientas, muebles, antigüedades, artículos rurales, materiales de construcción, sanitarios y equipamiento en general.

 

Desde la organización del evento indicaron que “estas actividades se suman a los atractivos tradicionales como la presencia de stands, los remates ganaderos, espectáculos artísticos, charlas técnicas, muestra de reproductores, espacio de sabores, entre otras. No obstante, seguimos trabajando y en los próximos días podremos anunciar nuevas atracciones para todos los públicos”, finalizaron.