La Feria del Libro se incorporó con fuerza a la agenda cultural de la ciudad

Varios cientos de personas visitaron la muestra de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi en la sala de teatro Paoli durante el fin de semana. Las presentaciones de libros fueron muy aplaudidas y sus autores atraparon al auditorio con las historias que los motivaron.

 

El mágico mundo de las palabras y las letras ocupó durante tres días la atención del importante grupo de personas que concurrió a la Primera Feria del Libro de Larroque entre viernes y domingo, La iniciativa de la comisión de la B.P.J.B.A. se produce como parte de los festejos de los 90 años de la institución fundada por Faustino Suárez.

Por su contenido y potencialidad, el evento se proyecta como un elemento importante en el programa anual de actividades que la comunidad tiene para disfrutar y enriquecer.

Aunque no es una idea nueva en la región, la iniciativa encuentra un lugar natural en Larroque para desarrollarse y convocar a más gente.

Las tres jornadas tuvieron su atractivo y lograron movilizar al público que se encontró con la interesante propuesta de presenciar presentaciones de libros -variadas en sus temáticas- pero con el común denominador de generar buenas sensaciones al escuchar a los autores.

En la jornada de cierre se escuchó a Alicia Reynoso, con “Crónicas de un olvido” la reseña a las enfermeras que participaron del conflicto del atlántico sur en 1982 elevó la emotividad del auditorio al hablar de una historia que le es propia en tono de reivindicación de ese grupo de mujeres que no estuvieron en Malvinas pero que sirvieron a la patria desde Comodoro Rivadavia. También estuvo Georgia Reichel, hablando de la novela juvenil en su libro “María, yo y su otro y yo”.


Tanto Daniela Chrurruarín, de la Biblioteca como Carina Mohlinger de la Municipalidad, hicieron una consideración positiva de esta primera experiencia. Daniela, que fue la maestra de ceremonias de la feria, indicó su satisfacción en la concurrencia de gente “que fue estable” en las actividades infantiles, talleres y conferencias. “Mucha gente está pensando en la próxima ideando futuras actividades” expresó y evaluó como posible pensar en contar con dos ambiente separados para no cortar la venta de libros mientras están hablando los autores.


Palabras de Daniela Churruarín y Carina Mohlinger.


Carina celebró el compromiso de la comisión de la Biblioteca con la comunidad y con  la institución que representan. A su vez reconoció el buen nivel de convocatoria y aunque lo dejó en manos de los organizadores, opinó que se merece  “hacerla más grande”. La funcionaria citó a la feria del libro como un evento nuevo importante al que comparó con el festival de teatro del grupo Friowox. “Larroque sigue siendo nombrada a lo grande en la provincia y eso nos reconforta”.

La causa de Alicia Reynoso, visibilizar a las mujeres de la guerra de 1982
Fue uno de los momentos importantes de la última jornada de la Feria del Libro. Su testimonio revela la participación menospreciada y hasta ocultada, de las enfermeras que prestaron servicio en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia que recibía a los soldados heridos de Malvinas.

Enjoy this blog? Please spread the word :)