La fiesta del choclo se hará el 19 de mayo con “Los Charros” como número principal

El evento se realizará en el SUM del Parque de la Estación bajo la organización de cinco instituciones de la ciudad y el auspicio de la Municipalidad de Larroque y del Gobierno de Entre Ríos. La entrada general tendrá un costo de 150 pesos y las anticipadas de 100.


Por primera vez desde su inicio hace más de 15 años, la organización que siempre estuvo a cargo del colegio Virué se abre hacia la participación de otras instituciones larroquenses, en una segunda experiencia de trabajo asociado, tal como sucedió con la exposición del año pasado.

La otra novedad está puesta en la fecha, que luego del paso al costado que dio el colegio estatal, pasó del primer fin de semana de enero a lo que será el 19 de mayo, lo que vuelve razonable que se haya pensado hacer “bajo techo”.

Este año trabajarán la UENI Nº 31, EPEI Nº 12 “Horizontes”, ESJA “María Esther de Miguel”, Escuela Técnica Nº 4 “Pablo Broesse” y la Asociación “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. Auspician, la Municipalidad de Larroque y el Gobierno de Entre Ríos.

A excepción de Los Charros, esta edición del evento tiene una cartelera netamente regional con varios artistas locales: el Taller Municipal Recreativo de Danzas Folklóricas Tradicionales Argentinas; Imaginaria; Los Nuevos Chamameceros; Sistema Solar; Hermanos Pereyra; Vasco Zuluaga y Hugo Gervasoni; El Clan y la Banda de Chuky. También habrá música de dee jays y stands de artesanos.

En cuanto a lo gastronómico, que tiene como figura principal al choclo, se podrá disfrutar de empanadas, tartas,  y humitas, pero también habrá pizzas, choripán, papas fritas y hamburguesas, entre otras propuestas.

 

ENTRADAS:
La venta de entradas anticipadas estará a cargo de las promociones de las escuelas secundarias, y se pueden adquirir a un valor de 100 pesos.

En tanto que los niños de 8 a 12 años, abonan 30 pesos y los menores de 0 a 7, acceden de manera gratuita. La entrada general, en puerta, es de 150 pesos.