La Filial de Federación Agraria reclama respuestas ante los casos de inseguridad


La entidad que preside Horacio Della Giustina, emitió un comunicado cuyo contenido apunta a las autoridades policiales y políticas a quienes les reclama acciones concretas para resolver los ilícitos cometidos contra pobladores y productores rurales.

faa12Tras la reunión de la semana pasada que juntó a varios productores de la región, algunos de ellos víctimas de ilícitos cometidos en las últimas semanas, la FAA de Larroque elaboró un comunicado que busca revertir una situación que consideran preocupante y que requiere respuestas urgentes.
Enumeran la realidad del último tiempo y reclaman que aún no se han producido novedades para aclarar las pérdidas materiales que han sufrido vecinos de la zona rural a causa de los robos, en ausencia de sus dueños, de dinero, herramientas, efectos personales y de animales que han sido faenados.
De acuerdo a lo debatido en la reunión y expresado en el comunicado, los federados apuntan a las autoridades municipales, departamentales y provinciales, tanto políticas como policiales y judiciales, acciones que no solo echen luz sobre lo sucedido, sino para prevenir próximos sucesos que, temen, puedan derivar en hechos mucho más graves.

Antes de que se conociera el parte de prensa, Della Giustina y Juan José Tronco habían pasado por Latidos FM expresando en la misma línea, las motivaciones de la reunión a la que concurrieron representantes de la policía de Entre Ríos.


El comunicado

LA FILIAL LARROQUE DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA, REUNIDA EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA CON LA PRESENCIA DE FILIAL GUALEGUAYCHU Y VECINOS DE CUCHILLA REDONDA , LAS MERCEDES, PEHUAJO,ALARCON, TALITAS E IRAZUSTA, A LOS EFECTOS DE TRATAR COMO ÚNICO TEMA LOS HECHOS DE HURTOS Y ROBOS A DOMICILIOS RURALES , OCURRIDOS RECIENTEMENTE EN REITERADAS OCASIONES EN NUESTRA ZONA Y CONTANDO CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES POLICIALES LOCALES Y DEPARTAMENTALES COMUNICA :

EN PRIMER LUGAR PREOCUPA SERIAMENTE LA CANTIDAD DE ILÍCITOS OCURRIDOS SIN QUE NINGUNO HASTA EL MOMENTO HAYA TENIDO RESULTADO POSITIVO EN CUANTO A DAR CON LOS DELINCUENTES, LA DETENCIÓN DE LOS MISMOS Y LA RECUPERACIÓN DE LO SUSTRAÍDO.


SE TRATO ADEMÁS EL PROBLEMA QUE AUNQUE SE ESCLAREZCAN ALGUNOS HECHOS LOS CULPABLES SON LIBERADOS EN HORAS LO QUE DEJA CLARO QUE SE NECESITA QUE SE APLIQUEN LAS LEYES CON LA MAYOR CELERIDAD Y DUREZA EN ESTE SENTIDO.

POR OTRA PARTE FUE EXPRESA LA PREOCUPACIÓN PUES SI BIEN HASTA AHORA SOLO HA HABIDO QUE LAMENTAR PERDIDAS MATERIALES, SABEMOS QUE ESTOS HECHOS PUEDEN DERIVAR EN SITUACIONES MUCHO MAS GRAVES.

                                                         POR LO EXPUESTO SE RESUELVE :   

1- COOPERAR EN LA PREVENCIÓN, ESTANDO COMUNICADOS ENTRE VECINOS E INFORMANDO A LAS AUTORIDADES POLICIALES, CUALQUIER SITUACIÓN SOSPECHOSA QUE SE OBSERVE, COMO ASÍ TAMBIÉN LOS VEHÍCULOS DESCONOCIDOS QUE TRANSITEN POR LA ZONA.

2- SOLICITAR A LAS AUTORIDADES POLICIALES Y MUNICIPALES, AGOTAR TODAS LAS INSTANCIAS POSIBLES EN CUANTO A LOS CONTROLES VEHICULARES Y DE PERSONAS TENDIENTES A PREVENIR ESTOS HECHOS.

3- RECLAMAR ANTE LOS REPRESENTANTES DEL PODER JUDICIAL, RAPIDEZ EN LOS PROCEDIMIENTOS Y CONDENAS EFECTIVAS PARA CON LOS DELINCUENTES.-