La hoja de ruta de Benedetti ante un desdoblamiento

El precandidato de Cambiemos da por hecho que las elecciones en Entre Ríos serán separadas de la nacional. “Vamos a separar la turbulencia económica, hablaremos de las necesidades que tiene Entre Ríos”, sostuvo. La insólita respuesta que dio sobre un acuerdo implícito entre gobernadores del PJ y Macri.

Atilio Benedetti aparece como un precandidato firme en Cambiemos. Lo ratifica en todo momento y trabaja en consecuencia. Está también la precandidatura del diputado Ricardo Troncoso y de Pedro Galimberti, pero el intendente de Chajarí se ha limitado a decir que la idea de encabezar una propuesta es fruto de “un grupo de dirigentes y amigos”.

El fin de semana, en Villaguay, confluyeron frente a una cámara fotográfica tres sectores de cara al cambio de autoridades en la UCR: el de Benedetti, Fabián Rogel y Gracia Jaroslavsky.

“Fue muy importante este encuentro de cara al futuro por su representatividad. Seguiremos trabajando para la conducción partidaria”, saludó Benedetti.

El diputado nacional lamentó que no se haya avanzado en una “reforma política más amplia”. Y agregó: “Tenemos que acostumbrarnos a salir del corto plazo y no resolver de acuerdo a la coyuntura”. No obstante, hay que decir, Cambiemos apoyó en el Senado el proyecto muleto que se limitó a otorgarle la facultad a Gustavo Bordet de desdoblar la elección.

El legislador y precandidato brindó una especie de hoja de ruta de lo que sería la campaña electoral en un escenario que dio por hecho que se desdoblará.

“A pesar de todas las dificultades, el gobierno nacional está defendiendo el federalismo y por primera vez en el primer semestre, Entre Ríos no tuvo déficit fiscal primario. Es más tuvo hasta un breve superávit. Esto habla a las claras del apoyo del gobierno nacional”, respondió Benedetti cuando fue consultado sobre cuál sería el libreto de campaña ante un escenario económico complicado para la administración de Mauricio Macri.

Enseguida añadió: “De todos modos, esta elección va a tener una mayor autonomía del escenario nacional. El radicalismo tiene una territorialidad excelente y excelentes gestiones municipales para mostrar en muchos lugares de la provincia. Por eso vamos a separar la turbulencia económica, que esperemos que pase pronto, hablaremos de las necesidades que tiene Entre Ríos”.

En la entrevista realizada en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná, el legislador fue consultado sobre las versiones que se vienen escribiendo en las principales columnas políticas de la prensa nacional, donde se da cuenta de un acuerdo implícito entre los gobernadores del PJ y Macri para adelantar los comicios en los distritos a cambio de apoyar leyes en el Congreso y no apretar el acelerador en las campañas.

Benedetti respondió con un dicho popular, en el cambió el personaje de la bruja. “Yo no creo en fantasmas, pero que los hay, los hay”, se despachó. Y continuó: “Es cierto que hay una conversación permanente entre el gobierno nacional y gobernadores que, de alguna manera y a través de sus legisladores, facilitan la aprobación de leyes”.

Para cerrar, insistió: “Acá las elecciones serán desdobladas y los temas del gobierno nacional son otros. Acá lo que hay que cambiar es de signo político en la provincia. Y esto es posible”.

Fuente: Página Política