La lluvia del domingo traerá alivio a la ola de calor

Para ese día se prevén precipitaciones de entre 30 y 40 mm que cambiarán el panorama térmico de extremo calor que domina la región. Para hoy la temperatura máxima pronosticada es de 36 grados, mañana descenderá a los 30 y el lunes a los 21.

 

No seria mucha la lluvia que caerá entre domingo y lunes, pero al menos por un par de días, servirá para poner en pausa el horno al spiedo con que nos ha tratado el señor verano Ayer la térmica trepó a los 40 grados y hoy parece que esa marca será superada.

Los ciclos de lluvia, descenso y ascenso de temperatura y otras vez lluvia que han ocurrido varias veces en las últimas semanas, seguirán vigentes  al menos hasta la segunda semana de enero y eso, además del alivio del calor pasajero, significaría un aporte de humedad interesante para una región que ha venido escapando a la sequía extrema de otras zonas de la provincia.

Pero como decíamos la lluvia no será muy importante y orientará su presencia a las últimas horas del año y sobre todo, en las primeras del 2018.

 

Según publico ayer el Servicio Meteorológico Nacional, para el domingo 31 se esperan precipitaciones en el norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, norte de San Luis. En Mendoza, este de San Juan, de Catamarca, de la Rioja y de Santiago del Estero; Tucumán, centro de Salta y Jujuy tormentas aisladas, algunas fuertes. Los valores de precipitación acumulada alcanzarán máximos de 30-40 mm. Posiblemente llueva menos de eso

El lunes 01, el este de San Juan, de Catamarca y La Rioja y Tucumán, tendrá precipitaciones con máximos de 40-50 mm. Santiago del Estero, Chaco, Formosa, este de Salta; norte de Córdoba, centro-norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones tendrán lluvias y tormentas y que acumularán entre 20-50 mm, pudiendo ser superadas puntualmente.

Windy ubica la lluvia más importante después del brindis
La linea de tiempo del servicio on-line de eventos climáticos que se puede activar haciendo clic en el botón play de abajo a la izquierda, sitúa a la lluvia desde la tarde noche del domingo, aunque los chaparrones más importantes llegarían desde la hora 21 del día 31 y las 2 ó 3 de la mañana del lunes primero. También se puede arrastrar el medidor de lluvia y saber (más o menos) cuanto puede llover en el lugar donde se posiciona el punto inferior.

Enjoy this blog? Please spread the word :)