La mañana del jueves arranca con alerta por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional publicó a las 5:30 el aviso que prevé la posibilidad de lluvia fuerte y granizo. Mejora entre esta noche y la mañana del viernes.


Las nubes se acercan con malas intenciones a la provincia y posiblemente traigan nuevas lluvias a la región. Así lo anticipan el alerta y los avisos de corto plazo que desde esta madrugada viene publicando el SMN y otros servicios de meteorología que anticipan chaparrones fuertes.

El lunes ya se establecía la presencia del clima inestable en la PERSPECTIVA SEMANAL DE EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO, válida desde el 30 de octubre al 05 de noviembre de 2017: “A partir del miércoles 01, lluvias y tormentas en La Pampa y sur de Mendoza, extendiéndose a San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos el día jueves 02, con valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm en este período. Puntualmente, en el sur de la provincia de Buenos Aires, se espera que continúen las precipitaciones en forma de chaparrones hasta el viernes 03, superando los 60 mm.
ALERTA METEOROLOGICO N° 8 (05:30 HOA) Buenos Aires, 02 de Noviembre de 2017
Fenómeno: POR TORMENTAS FUERTES

Zona de Cobertura: CENTRO Y SUR DE CORDOBA. ENTRE RIOS. CENTRO Y SUR DE SANTA FE.
Este Informe se Actualizará a las 11:30 horas.

Situación:

SOBRE EL AREA DE COBERTURA SE GENERAN LLUVIAS Y TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD. SE ESPERA QUE ESTAS SE INTENSIFIQUEN Y GENERALICEN, PUDIENDO SER ALGUNAS LOCALMENTE FUERTES, ESTAR ACOMPAÑADAS POR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA, RAFAGAS, FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA Y CAIDA DE GRANIZO. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRAN HASTA LA MAÑANA DEL VIERNES 3, CON MEJORAMIENTOS TEMPORARIOS. EL SUR DE SAN LUIS, LA PAMPA Y EL SUDESTE DE MENDOZA PASAN A FORMAR PARTE DEL ALERTA N°1 POR TORMENTAS FUERTES CON RAFAGAS. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL OESTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CENTRO Y NORESTE DE MENDOZA Y EL NORTE DE SAN LUIS.

Enjoy this blog? Please spread the word :)