La maniobra temeraria de Trosset que dejó afuera al Falcon de Ronconi

El piloto de la 91 había “sobrevivido” a dos tumultos, pese a que en el segundo, con Atquinson, tuvo un fuerte encontronazo. Luego -en la vuelta 17- un roce con Trosset lo dejó definitivamente afuera, cuando el conductor del Torino volvió a la pista de forma muy peligrosa. El auto sufrió daños pero lo imprudente de la maniobra pudo haber generado graves consecuencias al larroquense.

 

Por lo que pudo ser y no fue, la carrera de este domingo quizá sea la más importante para Juan Augusto Ronconi en el automovilismo nacional, luego de haberla sacado muy barata tras la imprudente vuelta a pista de Nicolás Trosset, que pudo haber generado un accidente con consecuencias impredecibles.

IMG-20170311-WA0014Con un auto al que la falta un buen motor, las circunstancias de carrera lo habían llevado del puesto 21 al noveno, pero primero un roce con Atkinson, que lo dejó mal trecho pero andando y el toque con el Torino número 65, terminaron convirtiendo al Ford 91 en algo parecido a un auto de competición que para recuperar la forma y el funcionamiento habrá que invertir los recursos económicos que no hay. La próxima fecha es en tres semanas en Olavarría, un destino demasiado cercano en el tiempo para todo lo que hay que trabajar.

Los incidentes de la carrera y la peligrosa maniobra de Trosset

En su cuenta de facebook, el piloto del Werner describió el “finde complicadito” que tuvo y narró que “por suerte no pasó a mayores, veníamos en un buen avance esquivando los toques y despistes hasta que nos tocó a nosotros. El auto quedó muy pero muy dañado. Vamos a tener que trabajar mucho para poder recuperarlo y revertir la situación”.

Sacando lo deportivo, contento de seguir conociendo circuitos, gente, lugares y muy agradecido de estar junto a los pilotos y equipos más grandes de la Argentina.
Gracias a todos los Auspiciantes por el apoyo, los resultados no son de mi agrado pero tengo fe de que vamos a revertir este momento. Gracias nuevamente”.

El resultado de este domingo le dio 14,5 puntos al copoblano, que sumado a los 19 de la primer fecha, lo dejan en el puesto 21 del campeonato con 33,5 unidades.

La final
Verificado por Técnica: Verificado por Deportiva:
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
10 PÉREZ, FEDERICO Ford 21 38:23.287
113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 21 38:24.107 0.82
127 AGRELO, MARCELO Ford 21 38:24.469 1.182
5 MUCHIUT, MARCOS Ford 21 38:24.876 1.589
18 LÓPEZ, NAZARENO Torino 21 38:25.249 1.962
77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 21 38:25.667 2.38
54 GASSMANN, JOEL Ford 21 38:26.300 3.013
19 ORTIZ, ALDO Chevrolet 21 38:27.586 4.299
96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Chevrolet 21 38:27.594 4.307
10° 111 GARBELINO, JUAN Ford 21 38:27.720 4.433
11° 88 VAZQUEZ, JONATHAN Chevrolet 21 38:29.820 6.533
12° 16 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 21 38:29.986 6.699
13° 33 DI SCALA, CRISTIAN Dodge 21 38:30.227 6.94
14° 116 ATKINSON, WILLIAM Ford 21 38:30.427 7.14
15° 7 BARUCCA, JUAN PABLO Torino 21 38:31.043 7.756
16° 20 LYNN, FEDERICO Ford 21 38:31.079 7.792
17° 26 TUFARO, EMMANUEL Torino 21 38:31.578 8.291
18° 22 DENTELLA, CRISTIAN Chevrolet 21 38:32.703 9.416
19° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 18 38:33.017 3 VTAS
20° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 17 30:12.349 4 VTAS
21° 91 RONCONI, JUAN Ford 17 30:25.824 4 VTAS
22° 46 NEFA, DANIEL Ford 16 29:12.610 5 VTAS
23° 100 GALARZA, RAMIRO Dodge 13 22:06.385 8 VTAS
24° 114 FERRANTE, GASTÓN Chevrolet 10 15:38.240 11 VTAS
25° 72 CRAPARO , ELIO Dodge 8 12:53.456 13 VTAS
26° 95 ALONSO, FEDERICO Dodge 2 03:20.588 19 VTAS
27° 107 VERRIELLO, DIEGO Dodge 0
28° 12 COSTANZO, PABLO Chevrolet 0

COMENTARIOS
PROMEDIO: 143.763 KM/H

RECORD DE VUELTA: NRO. 133 (AGUIRRE) VTA 6 EN 1` 30“ 032  A  173.214 KM/H

EXCLUIDO: NRO. 15 (PEZZUCCHI) POR TOQUE AL NRO 133 (AGUIRRE)
EXCLUIDO: NRO. 65 (TROSSET) POR INGRESAR A LA PISTA EN FORMA MUY PELIGROSA

APERCIBIDO: AUTO NRO 107 (VERRIELLO) POR MANIOBRA PELIGROSA CONTRA EL AUTO NRO 26 (TUFARO)
APERCIBIDO: AUTO NRO 7 (BARUCCA) POR TOQUE AL AUTO NRO 19 (ORTIZ)

RECARGO: AUTO NRO 20 (LYNN)POR ADELANTAMIENTO EN EL RELANZAMIENTO.