La Morena, la PyMe familiar que apuesta a crecer pese a todo

El Frigorífico bovino ubicado en ruta 16 se plantea aumentar el actual nivel de mano de obra y para eso comenzó capacitando a un grupo de futuros empleados. Además de abastecer el mercado regional, la meta está puesta en exportar carne a Mongolia y en el corto plazo, comenzar a producir hamburguesas.

 

Alejandro Piri y familia. Foto: Diario El Argentino

Pese a la incertidumbre que dejó el resultado de las PASO, Alejandro Piri, mantiene intactas las expectativas de que La Morena se expanda en el mercado local y en el exterior. La empresa frigorífica ubicada en ruta 16, a unos 1.000 metros del cruce con la autovía 14, es de ciclo 2, es decir que no tiene matanza propia, sino que adquiere las medias reses que luego desposta y procesa en su planta, coloca en cajas y distribuye en su flota de camiones dentro y fuera de la provincia.

En diálogo con el programa Acción Industrial, de Radio Nacional Gualeguaychú, contó de los próximos objetivos, que si bien entran en una etapa donde las certezas no abundan, se darán en el corto o en el mediano plazo. Uno de ellos es experimentar en el comercio exterior, específicamente a Mongolia, la otra es comenzar a producir hamburguesas a un mejor precio que lo que ofrecen las grandes empresas nacionales.

Piri espera que a partir del 10 de diciembre las condiciones actuales del comercio exterior no cambien demasiado para hacer posible lo que viene planificando desde hace varios meses, apuntando fuerte al mercado asiático.

Para escuchar la entrevista, clic en el reproductor.