La Municipalidad continúa con la recuperación del parque automotor


La Secretaría de Gobierno, con la tarea del personal municipal y el trabajo de la mecánica local, logró rescatar un camión y acoplado, ambos volcadores, con el objetivo de optimizar la tarea de traslado de material que sea necesario para el trabajo que desarrollan principalmente las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos.

Se trata de un camión de 200 HP, “un móvil óptimo para realizar el trabajo que está haciendo en este momento, que venía de cumplir tareas como regador, pero que, a nuestro entender, no podía transitar por la ciudad regando por su peso, que excede lo que reglamenta la Ordenanza vigente”, explicó Mauricio Krenn, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Larroque.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Por ese motivo, la actual administración lo saca de circulación y se determinó armar otro camión, que también estaba en desuso “lo refaccionamos y lo pusimos a regar. Es un Mercedes 1114, más chico y que cumple con los requisitos, puesto en la calle prácticamente nuevo, que acompaña a otro Mercedes 1215, que antes se usaba como volcador, complementando chasis de hasta 8 mil kilos, que es como dice la reglamentación”, acotó el funcionario.

En cuanto al volcador mayor, Mercedes 1620, se rectificó el motor, inyección, embrague y mecánica en general, más cubiertas. Además “reacondicionamos la caja volcadora, que se encontraba sin uso en el ex Matadero y rescatamos el acoplado de tres ejes, volcador también, rectificándole un cilindro de los tres con que cuenta el volquete, más las cubiertas”, explicó Krenn.

Tal determinación es la política de esta administración municipal, decidida por el intendente Leonardo Hassell, “de ahorro y comodidad, cuando se trata de salir a buscar material para trabajar en las obras. Contar con camiones propios, podemos viajar cuando necesitamos y cuando queremos, si bien no debemos descartar a los fleteros que nos brindan el servicio y que siguen siendo necesarios ante la demanda. Pero contar con el flete propio es muy importante desde todo punto de vista”, explicó el funcionario.