La Municipalidad de Larroque realizará una bicisenda que llegará hasta el Polideportivo


Tras la firma del “Acta Acuerdo de Asistencia entre la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Larroque”, la comuna recibirá casi 13 millones de pesos para financiar la obra. (Foto de archivo)

El acuerdo fue refrendado por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill y el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, “en el marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal” para la ejecución del Proyecto “Bicisenda Larroque”, cuyo monto alcanza la suma de $ 12.920.619,78.

Para llevar adelante las gestiones, el intendente de la ciudad mantuvo un encuentro con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Gill.


El financiamiento de la obra surge de un acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que será ejecutada por mano de obra local, luego de ser aprobada por la secretaría de Obras Públicas “considerando que el proyecto se encuentra encuadrado dentro de las tipologías del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal”.

El proyecto, que incluye la bicisenda por calles Olloquiegui, María Esther de Miguel, pasando por la capilla “María Auxiliadora”, “La Tera” y culminando en el Poli, pasará ahora por un proceso administrativo que, cuando recale en el municipio, se cumplimentará con otras etapas indispensables para su completamiento.