La Municipalidad dispuso la creación de un Comité de Emergencia


El Decreto Nº 088/2020 D.E., del 12 de marzo de 2020, dispone “la creación de un Comité de Emergencia” con el objetivo de monitorear e informar a la comunidad, sobre lo que suceda con la epidemia de COVID-19, comúnmente conocido como “coronavirus”.

 

El anuncio fue dado por el intendente Leonardo Hassell, en conferencia de prensa llevada a cabo en el salón del Concejo Deliberante. Explica que dicho Comité “estará compuesto por los elementos naturales de la Ciudad de Larroque, es decir representantes de la Secretaría de Salud Municipal, Hospital San Isidro Labrador, Sala Santiago Bougnard y Centros de Salud, además de aquellos que quieran participar anotándose en este Municipio”.

La norma solicita en su Artículo 2º, que “en las oficinas públicas, entidades bancarias y comercios con gran afluencia de público deberán arbitrarse todas aquellas medidas de prevención aconsejadas por la autoridad sanitaria evitando la aglomeración de personas”, como exhortar “a la población a apoyar y colaborar en el cumplimiento de las medidas dispuestas, adoptando todas aquellas prácticas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias”.


Tal medida, explica el Decreto, se basa en al significativo aumento del COVID-19, comúnmente conocido como “coronavirus”, en toda la Argentina y “la necesidad de extremar las medidas de precaución para evitar posibles contagios”.

El Decreto
DECRETO Nº 088/2020 D.E.
VISTO:
La epidemia de COVID-19, comúnmente conocido como “coronavirus”, el significativo aumento de casos en toda la Argentina y la necesidad de extremar las medidas de precaución para evitar posibles contagios; y

CONSIDERANDO:
Que la realidad actual epidemiológica y la propagación masiva de la enfermedad tornan imprescindible implementar medidas de prevención y acciones concretas y contundentes, coadyuvantes a las medidas ya adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial para a evitar el aglomeramiento de personas y la propagación de la enfermedad.


Que es deber de la administración Municipal adoptar medidas tendientes a evitar las epidemias como así también promover y proteger la salud pública (art. 108, inc. o) de la Ley 10.027 y su modificatoria).

Que esta administración tiene como norte priorizar el resguardo de la salud pública en general, activando todos los mecanismos de policía higiénica sanitaria con el objeto de proteger la integridad corporal y la vida misma.

Que además de aquellas medidas que la Municipalidad pueda adoptar en el marco de su competencia y las facultades que le acuerda la ley 10027, su modificatoria y la Constitución de la Provincia, resulta fundamental en la toma de conciencia por parte de los ciudadanos de Larroque con el fin que se apresten a apoyar y colaborar, adoptando las prácticas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

POR ELLO:

EL PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LARROQUE
DECRETA

Artículo 1º.- DISPÓNESE la creación de un Comité de Emergencia quienes monitorearán e informarán a la comunidad sobre los acontecimientos que sucedan en relación a la enfermedad ya señalada y conforme los Considerando antes expuestos, que estará compuesto por los elementos naturales de la Ciudad de Larroque, es decir representantes de la Secretaría de Salud Municipal, Hospital San Isidro Labrador, Sala Santiago Bougnard y Centros de Salud, además de aquellos que quieran participar anotándose en este Municipio en la Planilla respectiva y conforme lo señalado.-

Artículo 2º.- En las oficinas públicas, entidades bancarias y comercios con gran afluencia de público deberán arbitrarse todas aquellas medidas de prevención aconsejadas por la autoridad sanitaria evitando la aglomeración de personas.-

Artículo 3º.- EXHORTAR a la población a apoyar y colaborar en el cumplimiento de las medidas dispuestas, adoptando todas aquellas prácticas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.-

Artículo 4º.- Publicar el presente en los medios de difusión gráfica, radial y televisiva locales.-

Artículo 5º.- Comuníquese, publíquese, regístrese y oportunamente archívese.-

DESPACHO, 12 de Marzo de 2.020.-
Presidente Municipal: Dr. Leonardo Martín Hassell.-
Secretario de Gobierno: Mauricio Roberto Krenn.-