La NASA puso en órbita un satélite que buscará planetas fuera del sistema solar

La agencia estadounidense inició la misión TESS, que analizará durante los próximos dos años alrededor de 20.000 exoplanetas. Vea el video del lanzamiento.

La NASA lanzó este miércoles un satélite cazaplanetas de 337 millones de dólares para escanear el espacio en busca de signos de planetas como la Tierra, que pudieran albergar vida más allá de nuestro sistema solar.

“Tres, dos, uno, ¡despegue!” dijo un comentarista de la agencia espacial estadounidense a las 18:51 locales (22:51 GMT), dando así salida al Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) para que se interne en el cielo azul sobre un cohete SpaceX Falcon 9, lanzado desde Cabo Cavañeral, Florida.

Durante la transmisión en vivo se pudo seguir el recorrido del satélite, que antes de poscionarse en su órbita definitiva, había alcanzado una velocidad de 26.406 kilómetros por hora y una altitud de 255 kilómetros, apenas 8 minutos y 29 segundos después de su partida.

La misión se basará en los datos ya recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2.600 exoplanetas.

Enjoy this blog? Please spread the word :)