Nueva imagen municipal con acento en las acciones colectivas


El nuevo logo se interpreta como una ronda de personas tomadas de la mano. Símboliza la unión y el trabajo en equipo que la nueva gestión pretende lograr entre todos los actores de la comunidad. También estrenó un nuevo espacio en facebook y rediseñó el sitio web.

cami

Una camioneta afectada a obras públicas con el nuevo logo

Los asesores del intendente Darío Benedetti que planifican la nueva etapa de la comunicación institucional del municipio, gestaron un logotipo que resume uno de los ejes de la campaña electoral de las agrupaciones políticas opositoras a lo que fue el oficialismo hasta el 10 de diciembre: recuperar la unidad dentro de la comunidad. Eso fue algo que tanto Cambiemos como Somos Larroque pusieron como objetivo en la intención de diferenciarse del rigantismo, a quien le atribuían acciones de gobierno reñidas con las costumbres larroquenses, entre ellas, las de abusar de la discrecionalidad en la toma de decisiones.
La búsqueda de consensos mediante el diálogo, será una de las metas que se proponen.

El nuevo logo que reemplaza a los engranajes apoyados sobre el horizonte como un sol naciente, que identificaron a la gestión de Raúl Riganti, representa claramente a un grupo de personas tomadas de la mano rodeando un punto en común. De acuerdo a la variedad de colores, no es difícil inferir que se busca dar la idea de unidad más allá de la diversidad de pensamientos.


Otro gesto fue el de darle mayor protagonismo al escudo oficial de Larroque, lo que ahora ya se puede ver en los vehículos municipales.

Parte de esos cambio de imagen también se pueden ver en el remosado sitio web del municipio y en el nuevo espacio de facebook que arranca desde cero con los comunicados de la nueva administración municipal. Allí se ve la mano del ingeniero Marcos Tonina, web master de los sitios Portal Larroque y Periódico Acción. A su cargo estarán las estrategias de comunicación y cuando se esté en condiciones, de la base de datos que almacenará la información prometida en campaña para el control de gastos que será de acceso público.

En una de sus primeras publicaciones en el sitio de internet explican que «Estamos trabajando para lograr una mayor cercanía con nuestra gente. Nuevos espacios para Instituciones, servicios públicos e información actualizada. Muy pronto tendremos novedades. Mientras tanto, los invitamos a estar atentos a nuestro panel de noticias, donde iremos informando las actividades que envuelven a nuestra comunidad».


También se informa que «Se encuentra abierta la inscripción para la colonia de verano 2016 ¡Arranca el 21 de diciembre! La inscripción se hace en el salón Padre Paoli de lunes a viernes de 16 a 21 horas ¡Llevar certificado médico!». El último comunicado hace saber «a la comunidad que la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Larroque relocaliza sus oficinas en el Salón Cultural Padre Paoli. El horario de atención es de 16 a 21 hs».

La anterior fanpage de la comuna «Comunicación Municipalidad de Larroque» cambió de nombre y se quedó con todos los «me gusta» que tuvo mientras fue un espacio de difusión oficial. Ahora pasó a llamarse «Anima Artis» y se define como un espacio de «Artículos periodísticos, de investigación y de opinión sobre arte en general, historia, educación y salud».