La obra de Nazareno que nos pincha para que pensemos en el Alzheimer

“Una espina en el zapato” fue promocionada en el canal de cable Todo Noticias en una nota que además incluyó  la difusión de la tarea de la fundación ALMA (Asociación Lucha Mal Alzheimer). La comedia se pondrá en escena este sábado 22 en el teatro Italia de Gualeguay.

 

 

TN difundió esta mañana una entrevista al actor, autor y director larroquense Nazareno Molina, como parte de la promoción de la comedia que los domingos a las cinco de la tarde se puede ver en el Teatro Buenos Aires en Rodríguez Peña 411 de Capital Federal y que el sábado se expone en Gualeguay.

En la nota que realizó Alejandra Peñalba, Nazareno señaló que, Una espina en el Zapato “es una de las obras más autobiográfica mías porque justamente toqué el alzheimer que en lo personal me tocó como muy de cerca porque mi padre falleció hace dos años de esta enfermedad y esto fue el motivo para que surja”.

Molina compartió la nota junto a la actriz Sandra Silveyra, compañera de elenco y María del Carmen Díaz, de la fundación ALMA.

El argumento de “Una espina en el zapato”, la comedia escrita, dirigida y protagonizada por Nazareno Molina, retrata el momento en que “casi toda la familia se reúne a festejar la Nochebuena. Modesta, la dueña de casa, padece de Alzhéimer y está en una etapa de la enfermedad en donde, por momentos, demuestra estar lúcida. Todo estará en paz hasta que sea ella quien, en sus segundos de lucidez, vaya desatando la guerra familiar, mostrando los falsos sentimientos y dejando en descubierto la miseria de cada uno”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)