La ola de calor se despedirá con un domingo calcinante


Igualmente el calor intenso seguirá hasta el lunes y hacia el final del día ingresará un frente frío que provocará lluvias el martes. No se esperan grandes aportes de humedad pero si un poco de alivio.

La persistencia de elevadas temperaturas del informe del lunes para el norte de la Patagonia, centro y norte del país, da cuenta del fenómeno que se seguirá registrando hasta el domingo e inclusive el lunes. En ese escenario el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°c y máximas entre 34° y 42°c.

Lo importante a destacar es que sobre el este de la provincia de Buenos Aires, incluída la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sobre el sudeste de Entre Ríos, las temperaturas máximas pueden verse atenuadas por el efecto del viento del sector este y los fenómenos de brisa esperándose valores entre 32° y 35°c. Asimismo el calor será agobiante.


Entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas en el norte de la Patagonia y el centro del país, mientras que en el resto del área, los valores se mantendrán elevados por lo menos hasta el lunes 9.

La mayoría de los pronósticos de mediano plazo ya registran que después de esa baja de temperatura la región centro del país tendrá uno o dos días de inestabilidad, con aportes que si bien no serán suficientes, darán alivio a los cultivos de verano en desarrollo, que a esa altura habrán registrado un severo daño en su potencial de cosecha.