La ola de contagios no para: reportaron seis nuevos casos de Covid


Marzo acumula 43 casos en Larroque, un cifra alta que evidencia un descuido en la prevención individual y los límites que se rompen en las reuniones sociales. Creció el número de aislados y hay 21 hisopados en espera.

 

El tercer mes del año está dejando números para el asombro en Larroque, con una cifra que desafía lo peor de la pandemia del año pasado, pero que contrasta con cierta tranquilidad que genera el avance de la vacunación en adultos mayores, quienes por la edad se encuentran dentro de los grupos de riesgo.

La caída de las barreras en los cuidados personales en la comunidad, es directamente proporcional a la tensión emocional que se acumula desde el inicio del distanciamiento social y a la necesidad de escapar de las restricciones impuestas o sugeridas.


El no uso del barbijo que se vio masivamente en eventos populares como el Papi Fútbol, que hasta ahora no se comprobó que haya sido fuente de contagio, es la exteriorización más brutal del cansancio social a la cuarentena, y eso, en ámbitos más reducidos y cerrados, es lo que desató la nueva ola de contagios que, es un hecho, seguirá escalando.

Quizá, el aumento de la curva de contagios, tenga que ver con las nuevas versiones del virus, no más letal pero si más contagioso, y por lo tanto, con mayor potencial de uso de los sistemas de salud público y privado.

Reporte municipal

La Municipalidad de Larroque informa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, informa que se reportaron 6 (seis) casos positivos de Covid-19, en este martes 23 de marzo.
La actualidad epidemiológica arroja los siguientes números:
-6 (seis) positivos del día. 5 (cinco) por hisopados y 1 (uno) por AG. (estudio rápido).
-25 (veinticinco) activos en total.
-8 (ocho) hisopados espera.
-145 (ciento cuarenta y cinco) aislados preventivos.
-4 (cuatro) burbujas activadas.