La Parroquia celebrará sus 95 años con los colores papales renovados

El templo está siendo pintado gracias al aporte de los fieles y quedará como nueva para celebrar la Fiesta Patronal del próximo 12 de octubre y la fecha del aniversario de su inauguración, el 22 de noviembre.

 
 

Aunque la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es celebrada por la Iglesia el 27 de junio, la colocación de la piedra fundamental, el 12 de octubre de 1921, pasó a ser una de las fechas más importantes para la comunidad parroquial larroquense.

De allí en adelante las Patronales se celebran un día con más valor histórico que religioso, en un momento del año que suele ser más amable en el clima que si se hiciera en pleno invierno.

Mientras la Novena Patronal avanza con su programa, los pintores van dando los toques finales a la fachada del templo ayudados por la grúa hidráulica de la empresa FAMET. Después seguirán por los tapiales y el portón de entrada, el interior y las puertas del templo, la casa parroquial y las aulas de catequesis.

Una parte de la obra se financia con donaciones pero también se utilizará un excedente de dinero que quedó de la venta de una casa que fuera donada a la parroquia por Yolanda Aubert, una piadosa mujer que trabajó muchos años como cocinera al servicio del Padre Paoli y del Padre Segovia y algunos años con el Padre Adriel.

Respecto de la Novena, además del día central de los festejos -feriado en Larroque- en los que habrá procesión, Misa y kermesse, el día antes, es decir, el 11 de octubre se espera la visita del Obispo Diocesano Héctor Luis Zordán en la celebración de la Misa de la hora 20.

A propósito del 12 de octubre, todos los que quieran podrán colaborar con donaciones para la kermesse, en la que habrá juegos para niños y entretenimientos para toda la familia, además de las gloriosas tortas fritas.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)