La Parroquia celebró el día de la Inmaculada con 12 advocaciones Marianas

Las representaron los chicos que se preparan para el Sacramento de la Confirmación junto a sus catequistas. Antes de la misa en honor a la Inmaculada Concepción hubo una suelta de globos.

Unos 100 gurises que el año que viene recibirán la Confirmación recrearon en la tarde del sábado 8 la historia de 12 advocaciones de la Madre de Jesús en la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen, una festividad que la Iglesia Cristiana conmemora en todo el mundo, aunque en algunos países, como en España, se la denomina la Purísima Concepción.

Sobre las tarimas dispuestas frente al atrio de la Parroquia se fueron colocando las niñas que representaban las diferentes manifestaciones de la Virgen, varias de ellas ocurridas en nuestro país y que han generado gran devoción.  Grupos de niñas y niños complementaban la escena recreando emotivas vivencias y apariciones milagrosas, como la de los pastorcitos videntes de Fátima, los encuentros de Juan Diego con la Virgen de Guadalupe o de Sor Catalina Labouré con la Virgen de la Medalla Milagrosa, entre otras.

El cierre de la representación fue coronado por una suelta de globos, algunos de manera individual y otros que formaban un denario que portaba una imagen de la Virgen. Estos últimos quedaron enganchados de los árboles y alguien atribuyó el accidente a que la Virgen -como el milagro de Luján- quiere quedarse entre nosotros y que recemos.