La policia dio precisiones sobre el incidente y posterior suicidio de un hombre

De acuerdo a lo que informó mediante un parte de prensa, la fuerza policíal describió los detalles del hecho que derivó en la muerte de Julio Roldán, luego de dispararse con un arma de fuego en su local comercial de avenida Urquiza. Antes había sido denunciado por su pareja a quien habría amenazado y disparado con la misma arma.

 

 

La comisaría de Larroque elaboró un comunicado que fue difundido en los medios, donde da cuenta primero del episodio que generó la denuncia y la intervención policial, tras lo cual el hombre de 59 años de edad, decidió quitarse la vida.

De acuerdo al informe policial “siendo las 15:30 la comisaría recibió la denuncia de una mujer de apellido Viviani, acusando que Roldan “la había interceptado en la calle mientras ella caminaba con su hija y tras intimarla con un arma de fuego le solicitó que suba a su automóvil porque sino la mataría. La denunciante describió que ella salió corriendo con su hija y que en ese momento Roldán le dispara de frente en una primer oportunidad “y no sale el disparo” y que “luego cuando ya iba corriendo siente una detonación calculando que había disparado con el arma, pero que no lesionó a ninguna de las dos”.

La crónica también describe que “luego Roldan se sube a su automóvil y sale rápidamente en dirección al centro de la ciudad mientras que la denunciante y su hija son auxiliadas por dos obreros de una construcción. Eso fue lo que generó que la policía se comunicara con la fiscal Natalia Bartolo, quien da la orden para allanar el domicilio de Roldan, proceder a su detención, secuestro de armas de fuego y el automóvil.

Se detalla que con vistas de concretar la medida judicial prevista por la fiscal “al arribar al lugar, aclarando que se trata de un comercio de venta de autos y muebles, con vidriera amplia en todo su frente, se logra ver al ciudadano Roldan en el interior -entre los muebles de algarrobo- teniendo en su mano derecha un arma de fuego apuntándose en la cabeza. Por tal motivo sin poder ingresar ya que estaban todas sus puertas con llave, se le solicita que se tranquilice, y fue ahí donde el ciudadano Roldan se produce un disparo directo a la cabeza y cae”.

 

La descripción de la policía cambia de ser una mero relato a narrar el momento posterior del disparo de un modo mucho más directo y en primera persona: “Ahí procedimos a romper un vidrio de la puerta principal e ingresamos al local donde constatamos que el ciudadano Roldán presentaba una lesión en su cabeza dando intervención al Médico en turno del Hospital San Isidro Labrador, quien examinó a Roldán determinando que no tenia signos vitales.

La comunicación finaliza explicando que “intervino Personal de Criminalística con gabinete completo, y se procedió al secuestro en el lugar de una Pistola calibre 22 marca Tala, cartuchería, una carta, y dos cuchillos, uno que tenía en una mano el occiso y otro estaba sobre la carta.- El cuerpo siendo las 19:30 hs. fue trasladado a la morgue de la ciudad de Gualeguay por personal de la Div. Criminalística.

Enjoy this blog? Please spread the word :)