La producción ovina de la región se muestra en Urdinarrain

La muestra, que este año se realizará el 2 y 3 de noviembre, ya se ganó un lugar en la agenda de los productores ovinos y de las familias vinculadas con esta actividad. “Es una oportunidad para capacitarse, compartir y aprender nuevas técnicas y vincularse con la gran familia que se dedica a esta actividad”, señaló Alberto Ledri, secretario de gobierno de Urdinarrain.

 

La IV Edición de la Expo Ovina Urdinarrain y el 7mo. Encuentro de Productores, se propone estimular el desarrollo de la producción ovina y todas las actividades vinculadas, como la utilización de la carne y de la lana con valor agregado.

Durante los dos días en que se realiza la muestra, cabañeros, productores y público en general podrán apreciar la muestra de distintas razas, participar en los remates ganaderos y capacitarse en las distintas charlas técnicas que se ofrecen en los salones del Predio de La Estación.

Además, el público podrá participar en las prácticas de esquila, de cortes ovinos o degustar platos elaborados a base de la carne de este ganado. La propuesta se complementa con stands comerciales vinculados al rubro y distintas actividades para disfrutar en familia. Cada noche, la expo cerrará con la actuación de artistas locales e invitados.

“Invitamos a todos los productores de la zona del sur entrerriano para consolidar esta actividad que está creciendo en nuestra provincia. La propuesta es que vengan a pasar un momento lindo con la familia ovina”.
“Se estima que serán más de 15 las cabañas participantes, un número que viene creciendo y que confirma la importancia de esta muestra para nuestra ciudad”, destacó Ledri.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.