La provincia y el departamento están bajo alerta pero en Larroque aún no llovió

Todo indica que la lluvia es inminente, pero por ahora las precipitaciones más importantes ocurren hacia el centro y norte de la provincia. Se esperan fenómenos intensos.

 

Visto está que no solo tiene que haber nubes para que llueva. Aunque los mapas satelitales muestren nubes de gran potencial de tormentas sobre toda la provincia, los radares arrojan más certeza sobre dónde y cómo llueve. Basta observar las imágenes obtenidas a las 9 de la mañana, para contrastar lo que se ve desde el satélite geoestacionario y lo que barren los radares.

En la imagen de la derecha se distinguen puntos o zonas rojas, que es donde posiblemente las tormentas sean muy fuertes e incluso pueda estar granizando. De acuerdo a la intensidad del fenómeno, las ondas que emiten los radares rebotan más o menos, contra esa pared de lluvia o granizo. Cuanto más densa sea la precipitación, más eco se produce.

 

TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

  •  Zonas: SANTA FE: Castellanos – Garay – La Capital – Las Colonias – San Jeronimo – San Lorenzo – San Martin.
    ENTRE RíOS: Colon – Concepcion del Ururguay – Diamante – Gualeguay – Gualeguaychu – La Paz – Nogoya – Parana – San Salvador – Tala – Victoria – Villaguay.
  •  Fecha de emisión: 08-5-2018 a las 06:40hs
  •  Validez hasta: Tres (3) horas posteriores a la emisión

 

 Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 5)

  •  Zonas: Este de Chaco, Centro y norte de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Este de Santiago del Estero

El área de cobertura continuara afectada por tormentas, algunas localmente fuertes provocando en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

  •  Fecha de emisión: 08-5-2018 a las 06:00hs
  •  Próxima Actualización: 12:00hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)