La próxima gestión municipal abre sus puertas a la zona

Así quedó expresado luego del encuentro que mantuvieron el intendente electo de Larroque, Leonardo Hassell, y la Presidenta de la Junta de Gobierno de Irazusta, Betina Hilt, que pasará a la categoría de Comuna desde diciembre próximo.

 

En la reunión se acordó un trabajo en conjunto y de complementación en las distintas áreas que así lo requieran.

Hassell explicó “vamos a seguir estrechando y fortaleciendo vínculos con Irazusta, vamos a poner disposición todos los equipos técnicos y de trabajo y como primer paso hemos invitado para que integren niños y niñas a la colonia de vacaciones que arranca el mes que viene, luego que asumamos en nuestra funciones”.

Educación
Así mismo Hassel informó “ofrecimos además la propuesta educativa que contará nuestra ciudad el año próximo, tanto a Irazusta como a las demás comunas, sabiendo que Larroque será centro de encuentro educativo tras las diversas gestiones que estamos llevando adelante y que daremos a conocer oportunamente.

Pensamos en integrar a jóvenes de la zona para que puedan acceder a estudios de nivel superior, talleres y/o cursos desde nuestra ciudad, y que tengan así la posibilidad de estudiar”.

La Colonia de Vacaciones
El propósito de la propuesta del intendente electo de Larroque, es que niños y niñas, de 4 a 12 años, de las Juntas y Comunas vecinas, puedan iniciar las actividades de la temporada estival conjuntamente con sus pares de Larroque.

Para Hassell es “una muestra de lo que será nuestra gestión, con actos de inclusión y de integración, con la certeza de saber que, para los chicos de la zona rural, les va a significar una experiencia inolvidable”. Acotó “el espíritu es que puedan intercambiar e interactuar con otros chicos de Larroque.

Es un primer paso ya que pensamos iguales acciones con los adultos mayores a través de las distintas actividades que vamos a realizar. Es decir brindarles el espacio que muchas veces las Juntas o pequeñas comunidades no tienen”.

El intendente electo de Larroque también dijo que “con Betina particularmente venimos trabajando en distintos proyectos y el propósito es seguir complementándonos ahora en lo que será la Comuna de Irazusta.

Si bien ahora tendrán mayor autonomía será una experiencia nueva, principalmente en la transición de pasar de categoría y la verdad para nosotros es un gusto acompañarla como hacemos y haremos con otras Juntas y Comunas del departamento. No olvidemos la cantidad de trámites que deben realizar en Larroque, desde el uso del cajero, por algún registro de conducir, una libreta sanitaria o el uso del hospital de referencia como es el San Isidro Labrador”.

Recordemos que a través del Decreto N° 110 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, se reconoció (ad referendum de la Legislatura) a las jurisdicciones de los ex Centros Rurales de Población, o Juntas de Gobierno, como territorios de las nuevas Comunas, de acuerdo a la ley provincial N° 10.644.