La región está otra vez bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes


A la una de la tarde del domingo, Entre Ríos fue incluido en la zona central del país, en la que se esperan tormentas. Por ahora las nubes se ubican al norte del departamento Gualeguaychú, pero con el correr de las horas y de periodos de nubosidad variable, la lluvia llegaría otra vez a la ciudad. 

 

 

 

Algunos chaparrones podrían caer entre la tarde y la noche de hoy y en la madrugada del lunes, de acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional para nuestra región.

Tres horas después de emitido el alerta y en medio de una tarde con una sensación térmica que se acerco a los 37º C y con la presión atmosférica en franca caída, la llegada de un frente frío a la región condensó la humedad y fue originando el frente de tormentas que rápidamente comenzó a crecer sobre el sur de Santa Fe, para luego desplazarse por una franja central hacia Entre Ríos.


Es probable que las precipitaciones lleguen al norte del departamento Gualeguaychú y, si la nube se extienda, también alcance regiones más al sur. Igualmente, más tarde, toda la zona podría estar alcanzada por el fenómeno, incluso, durante la madrugada. Gran parte de la semana seguirá con tiempo inestable y chances de lluvias al menos hasta el miércoles y luego hacia el viernes y sábado.

El Alerta
Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 3)
Zonas: oeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe
En el sudoeste del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región a partir de la tarde de hoy, domingo 22, ocasionando caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo.
Fecha de emisión: 22-4-2018 a las 13:00hs
Próxima Actualización: 19:00hs