La rehabilitación de la ruta 20 entra en su etapa final

Los trabajos incluyen la construcción de la rotonda y el ingreso norte a la localidad de Urdinarraín. La obra incluyó la instalación de un sistema de iluminación LED para mayor seguridad vial.

Esta semana continúan las tareas de rehabilitación desde la localidad mencionada hasta la autovía 14.

“Con una inversión que supera los 108 millones de pesos y dando cumplimiento a la palabra del gobernador Gustavo Bordet con los vecinos del departamento Gualeguaychú de aumentar la seguridad vial, los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 20, entraron en su etapa final”, explicó la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.

La funcionaria detalló que “las tareas que llevan un 95 por ciento de avance, a su vez, comprenden la construcción de la rotonda y el ingreso en la zona norte a Urdinarrain, que entre otras mejoras, incluye un sistema de iluminación con 53 luces LED, que apuntan a otorgar una mejor seguridad a vecinos y productores de la zona”. Agregó que “desde este lunes se trabajará en tareas de bacheo, en el retiro y recolocación de barandas en zonas de puentes, y se comenzará a pintar desde Urdinarrain a la autovía 14. Y comenzará la colocación de la cartelería”.

Dicha obra se enmarca dentro de un plan de recuperación de la ruta 20, que incluyó la rehabilitación del tramo Basavilbaso – Arroyo Malo, y las tareas de bacheo y demarcación que se están ejecutando desde dicho tramo hacia Urdinarrain y la Autovía Ruta Nacional Nº14.

Vale recordar que en lo que refiere a la obra rehabilitación de la ruta 20 en el tramo de 9 kilómetros entre la ruta provincial Nº39 hacia Arroyo Malo, se ejecutó el frezado, bacheo, repavimentación y señalización horizontal (demarcación) y vertical (cartelería).

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)