La ruta 51 se tragó una camioneta y se volvió a empachar


Ayer, con las últimas gotas del chaparrón que en la región dejó entre 15 y 20 mm de agua caída, el conductor de una Ford Ranger, de apellido Izaguirre, no pudo evitar que la camioneta se desviara hacia la derecha justo antes del primer badén cercano a Irazusta sobre el arroyo Las Toscas.
r51accident

El estado del camino no permitió evitar el accidente que literalmente se produjo en cámara lenta, ya que el rodado se desplazaba a muy baja velocidad. El vehículo golpeó contra la cabecera de cemento con el paragolpe y se inclinó sobre su derecha y un montículo de tierra evitó que volcara, lo que hubiera provocado consecuencias impredecibles ya que el cauce del arroyo se encontraba con bastante agua.

En declaraciones a La Región de Urdinarrain, Hugo Gervasoni, uno de los ocupantes de la camioneta comentó “Fue como un choque lento, porque conocemos la peligrosidad de los badenes y cuando vimos que iba a ocurrir se trató de abandonar la camioneta lo más rápido posible. Teníamos miedo de que se tumbara y nos aplaste la capota” dijo al tiempo que aclaró “fue a 15 o 20 kilómetros por hora, por eso no hubo lesionados”. También expresó que «quiero que quede en claro algo, a mí no me importan los colores políticos, nosotros queremos el camino para trabajar. Las autoridades se tienen que dar cuenta que lo primero que necesitamos son los caminos” recalcó. Visiblemente perturbado por lo vivido –aunque con calma- el reconocido guitarrista dijo “Ojala dios le de vida a los gobernantes que no se comprometen con la sociedades que gobiernan así en vida sufran su falta de méritos”


nuestrossuenosch