La salud de Franco Carro: El Hospital Centenario recomendó a los medios de comunicación ser prudentes

En el parte de hoy, además de afirmar que el chico mantiene las condiciones de gravedad de los días anteriores, el equipo médico y de prensa que elabora los informes, le pidió a los medios ponerse en el lugar del otro, es decir, la familia, los allegados y amigos de nuestros pacientes; ser extremadamente prudentes y no adelantarse a las circunstancias.

 


En una publicación que se puede calificar de atinada, el hospital cabecera, por medio de su agente de prensa, volvió a informar sobre el delicado estado de salud de Franco pero hizo eje en el manejo prudente de la información a los medios, dando a entender del daño que los rumores y trascendidos pueden ocasionar a la familia.  Llama a “ponerse en el lugar del otro” y explicaron que el próximo parte cuando los profesionales que atienden al paciente lo consideren adecuado”

El parte oficial dice:

Desde el Hospital Centenario Gualeguaychú informamos que el paciente de 17 años continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva donde un equipo profesional altamente capacitado le brinda todos los cuidados y atenciones que su salud requiere, con la aparatología necesaria para estas circunstancias.

En forma periódica se le realizan los electroencefalogramas previstos para constatar la persistencia de la actividad neurológica y se mantienen los procedimientos de medicación inotrópica recetada para estas situaciones.
Su estado es crítico a raíz del traumatismo encéfalo craneal frontal que sufriera en el siniestro vial del pasado 23 de septiembre, en la ciudad de Larroque.

Sin embargo, ante numerosos comentarios y trascendidos inapropiados que circulan públicamente, recordamos que como institución nuestra fundamental misión es conservar, cuidar y asegurar la vida de todos los pacientes que ingresan.

Es nuestra obligación respetar todos los derechos y las leyes vigentes sobre el resguardo de la identidad y confidencialidad del proceso terapéutico de los pacientes, además de asegurar a la familia la debida reserva sobre la condición clínica de su familiar.

Nuestro compromiso es de respeto, acompañamiento y contención a la familia de cada uno los pacientes internados en la organización, evitando la circulación de rumores infundados y protegiéndolos de un bombardeo informativo que acreciente el mal momento que viven.

En base a los derechos de los pacientes, les rogamos a los comunicadores ponerse en el lugar del otro, es decir, la familia, los allegados y amigos de nuestros pacientes; ser extremadamente prudentes y no adelantarse a las circunstancias.

En el caso específico de este paciente de 17 años, los profesionales están haciendo todo lo humanamente posible por revertir el cuadro clínico a fin de lograr su recuperación.

Cuando los profesionales consideren adecuado emitir un nuevo parte médico oficial se concretará dicha comunicación.

Enjoy this blog? Please spread the word :)