La semana arranca con alerta por tormentas fuertes y tres días de inestabilidad


El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para nuestra provincia fenómenos intensos durante el día de hoy y más chances de lluvias al menos hasta el miércoles. En nuestra zona la precipitación más abundante se produciría el martes.

 

Con el correr de las horas los pronósticos fueron cambiando e incrementaron las chances de lluvia para nuestra región, y coinciden en que habrá nuevos aportes de humedad, aunque podrían producirse algunas tormentas fuertes entre este lunes y el martes y fenómenos aislados el miércoles. Luego se anuncia descenso de la temperatura.

Desde este mañana se encuentra vigente el alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

En la comunicación del Servicio Meteorológico Nacional comunicaron que a partir de la tarde se espera que comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura.

Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.