La semana arranca con probabilidad de tormentas en la previa de los días más frios

El clima inestable marcará parte de las dos primeras jornadas hábiles de la semana, con alguna probabilidad de tormentas aisladas. Luego mejora y desde el miércoles se prevén mínimas cercanas apenas por encima de los cero grados.

 

Desde la madrugada de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional publicó avisos de corto plazo que indicaban la posibilidad de tormentas sobre el norte provincial que por ahora solo provocan algunas lluvias dispersas y no muy intensas. En el sur las chances de precipitaciones son muy reducidas, pero se incrementan levemente hacia esta tarde o mañana, aunque el aporte de humedad seria nulo o escaso.

Igual la presencia de nubes será importante y eso podría mantenerse hasta la tarde del martes, ingresando luego hacia una transición de nubosidad en disminución que nos llevará hasta los días más fríos en lo que va del año. Eso sería desde el miércoles y al menos hasta el viernes cuando las mínimas llegarían a estar entre 0º y 2º, con máximas que apenas treparán entre los 10º y los 12º .

Debajo se pueden ver correr los días en el mapa de temperaturas de Windy.com

Enjoy this blog? Please spread the word :)