La sentencia del caso Micaela García en vivo

El adelanto de la sentencia será a las 8.30. En el banquillo de los acusados están Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero. Los dos primeros podrían recibir prisión perpetua. El tercero no fue acusado.

 

Lead Generation Software

El sitio digital elonce.com informó que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay hizo saber que la lectura del veredicto relacionado al legajo donde se investiga el abuso sexual y muerte de Micaela García, previsto para el día 17 de octubre, a las 8:30 horas, será pública, pero que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, “se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”.

La Justicia dará a conocer hoy, a las 8.30, la sentencia por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, con tres hombres en el banquillo de los acusados.
El tribunal de Gualeguay integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo deberá resolver si condena al ex convicto Sebastián Wagner (30), quien estaba en libertad condicional cuando ocurrió el hecho; y Néstor Pavón (35), dueño de la gomería donde trabajaba el primero, por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”.

En caso de ser hallados culpables, estos dos hombres podrían recibir la pena a prisión perpetua, tal como solicitaron en sus respectivos alegatos el fiscal Ignacio Telenta y el abogado de la familia García, Jorge Impini. Los acusadores también pidieron la absolución por el “beneficio de la duda” del tercer acusado, Gabriel Otero (21), hijastro de Wagner.

La lectura del veredicto será pública, pero que, atento lo establecido en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, “se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan”.

“Confiamos en que Wagner y Pavón van a ser condenados a perpetua”, manifestó Néstor García, el padre de la joven asesinada, al tiempo que resaltó que no tiene “dudas” de que “fueron ellos” los autores del crimen.

Micaela García desapareció el sábado 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.

En el inicio del juicio, Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón quien la asesinó.

En tanto, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen estuvo en su casa, mismo argumento que utilizó también Otero.

De acuerdo con la investigación realizada, Wagner, aparentemente acompañado de otra persona o más, secuestró a Micaela cuando caminaba sola después de haber salido de un boliche y la introdujo en el interior de su Renault 19 Break, donde habría sido violada y estrangulada.

Fuente: El Once.com

Enjoy this blog? Please spread the word :)