La temperatura cayó por debajo de 1 grado bajo cero

La ola de frío que estará vigente hasta el viernes, tendrá entre hoy y mañana los valores térmicos más bajos. La helada hace blanquear los pastizales en toda la región.

 

Este lunes los termómetros se estacionaron muy por debajo de los previsto por el Servicio Meteorológico Nacional que para hoy estimaba 2º C de mínima en la región, cuando en realidad se midieron entre 1,5 y hasta 2,8 grados bajo cero, dependiendo si el termómetro era digital o analógico, de la altura del piso y del lugar, es decir, al descampado o en una zona más urbana.

 

Las fotos de la escarcha sobre el pasto circulan en las redes sociales y arman un festival de imágenes que grafican claramente lo gélido del día, que mañana volverá a replicarse y que podría extenderse a toda la semana, con temperaturas mínimas que estarán por debajo de los 4 grados y máximas de hasta 15. Ahora, el SMN establece que el mes de junio se despedirá con más frío, previendo 1 grados bajo cero para el martes 31.

Recién para el sábado se esperan valores de entre 8 y 16 grados y una variación de 10 a 17 el domingo, día en el que también se pronostica inestabilidad y algo de lluvia.