La tormenta alcanza el norte bonaerense pero por ahora no llega a Entre Ríos


El frente frío provoca inestabilidad en extremo sur de la provincia y está pronosticada la posibilidad de tormentas aisladas hacia la tarde en la zona de Larroque. Al menos bajó la temperatura.

 

 

Tormentas aisladas es lo que contempla el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde y la noche de hoy, pero ya se descarta que salvo chaparrones fuertes puntuales, los registros de lluvia no serán muy importantes.

Lo bueno es que entre este miércoles y el lunes de la semana que viene habrá cinco días en que la inestabilidad meteorológica esté presente y eso aumenta las chances de que en algún momento caiga algo de agua que alivie la crítica situación de los cultivos de verano.


Al menos por ahora Entre Ríos no está incluida en el alerta por tormentas fuertes que sí abarca a Buenos Aires y a algunos sectores de las provincias del centro del país. En esa región se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas pueden ser fuertes provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

Actualmente rige un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para algunos sectores de los departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria en el suroeste de la provincia. También alcanza el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.