La tormenta llegaría con fuerza al sur de Entre Ríos durante la mañana de este sábado

Por ahora los fenómenos más intensos se producen en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, pero con el correr de las horas se desplazarán hacia el norte, alcanzando nuestra provincia entre las 8 y las 10 de la mañana. En algunas zonas el viento, la lluvia se manifestará con mayor severidad.

 

Quizá en la región sur de Entre Ríos se registren consecuencias similares a las que desde el jueves se vienen dando en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, es decir, tormentas de variada intensidad que incluyen caída de granizo de diferente tamaño.

La tormenta tendrá matices, habrá zonas que será mucho más severa con ráfagas de viento y volumen de lluvia superiores a los que se manifestarán en regiones no muy distantes.

Para el departamento Gualeguaychú se espera que el frente de tormenta comience a ser inminente entre las 8 y las 10 de la mañana. Ingresará por el sur y se irá desplazando hacia el noreste. Hay chances que en algunos lugares la precipitación incluya granizo.

Las primeras dos horas serán las más importantes en cuando a la intensidad de la tormenta, aunque se destaca que como el fenómeno puede ser aislado, en la zona central del departamento haya lugares donde solo habrá “lluvia normal” sin demasiados condimentos. Entre las 3 y las 4 de la tarde la situación ya habrá cambiado notablemente y entre la tarde y la noche puede ser que ya haya dejado de llover, al menos de forma generalizada.

El domingo podría tener algunos chaparrones aislados aunque quizá la inestabilidad permanezca hasta el lunes. A la mañana de ese día el cielo se presentará algo nublado y bastante más fresco, aunque no tanto como el martes a la mañana, cuando el termómetro podría caer hasta los 4 grados.

 

 

 Tormentas fuertes o severas (Alerta Meteorológico Nro 6)

  •  Zonas: Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata

Sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy viernes 28 y la madrugada del sábado 29, las tormentas continúen extendiéndose al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo. Es de destacar que se ha reportado caída de granizo de tamaño significativo en: carlos tejedor, lincoln, 9 de julio y general villegas (provincia de Buenos Aires).

  •  Fecha de emisión: 28-9-2018 a las 22:00hs
  •  Próxima Actualización: 04:00hs

Enjoy this blog? Please spread the word :)