La UCR reclamará al PRO más discusión en Entre Ríos

Los dirigentes del radicalismo entrerriano vuelven del encuentro en Villa Giardino con el deber de que Cambiemos “funcione como un frente” en la provincia. No es firme la decisión de garantizar el primer lugar en la lista este año.

Dirigentes radicales de todo el país se reunieron dos días en Villa Giardino, Córdoba, a debatir sobre la realidad del partido y del gobierno nacional. La interna de la coalición Cambiemos y las elecciones legislativas de este año. El jefe de diputados provinciales de la alianza en Entre Ríos Sergio Kneeteman, de camino de regreso a la provincia, dijo que “la síntesis fue el reclamo del radicalismo de que al gobierno nacional vuelva la política” y anticipó que le plantearán al PRO volver a formar la mesa de conducción provincial.

ucrvillagiardino“Hay muchos cuadros técnicos pero hay un déficit de política”

En el retiro boina blanca de Córdoba “hubo una representación entrerriana más que importante: intendentes, diputados, senadores, diputados nacionales, funcionarios nacionales”, informó Kneeteman. La urgencia para los radicales entrerrianos es reactivar la Mesa Provincial de Cambiemos en la provincia, conformada en mayo del año pasado pero que no funciona. “Hay un pedido muy fuerte de institucionalizar Cambiemos” a nivel nacional, indicó el diputado, “y eso corre también para Entre Ríos”, advirtió.

La instancia de dirección de la coalición en la provincia “tiene un funcionamiento espasmódico, muy irregular, nos falta continuidad”, confesó Kneeteman. Con la “institucionalidad” se busca que Cambiemos “funcione como un frente. Ha sido complejo este primer año pero ya es momento de mejorar la institucionalidad”, agregó. La mesa la integran referentes principales de la UCR, el PRO y algunos representantes de los partidos GEN, FE y Unión por la Libertad.

Ocurre que el diagnóstico que el radicalismo confirmó en el encuentro cordobés es que “en el gobierno hay muchos cuadros técnicos capaces pero hay un déficit de política en Cambiemos y es el motivo por el cual se han cometido algunos errores”, según lo explicó el radical de Larroque. “Esa política que falta la debe poner el radicalismo, que debe tener un rol más importante”, añadió.

Kneeteman no cree que la conflictiva intervención del partido macrista en Entre Ríos sea el escollo que deteriora la actividad de la Mesa -“es un problema del PRO que tendrá que resolverlo”, dijo-, y destacó que “el radicalismo por suerte no tiene déficit, es un partido que funciona. Son dos partidos distintos”, comparó.
Fuente: Informe Digital

Enjoy this blog? Please spread the word :)