La Vice Presidente Gabriela Michetti estará este jueves en Urdinarrain

Aún no está confirmado el horario pero se sabe que la presidenta del senado participará junto a autoridades nacionales, provinciales y de la vecina ciudad de la inauguración oficial del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El secretario de gobierno de Urdinarrain, Alberto Ledri, confirmó esta mañana que el personal de ceremonial de la Presidencia de la Nación llegará hoy a esa ciudad para definir detalles de la visita de Michetti, que se supone, podría ser este jueves cerca del mediodía.

Será una jornada histórica ya que según el intendente Mornacco, se trata de la primera vez que un mandatario nacional estará en Urdinarrain. Además de la obras del Plan Hábitat, la vice presidente podría encontrarse con representantes de entidades locales que trabajan en beneficio de personas con discapacidades físicas.

El municipio de la vecina localidad destaca que el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) es una obra incluida en un proyecto integral para la ciudad, que llegó por gestiones ante la secretaria de Infraestructura a cargo de Marina Klemensiewicz perteneciente al Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda del Gobierno Nacional que conduce Rogelio Frigerio.

Demandó una inversión de 28 millones de pesos que incluye ampliación de red cloacal y veredas, entre otras intervenciones, que benefician en forma directa a unas 400 familias urdinarraienses, repercutiendo significativamente en todos los vecinos de la ciudad garantizando acceso a mejores servicios, transformación en los barrios, fomentando sentido de pertenencia, mejorando la convivencia y compartiendo una historia construida entre todos y para todos.

El NIDO, ubicado en el Barrio Jesús Obrero, es un nuevo espacio en la ciudad que brindará capacitaciones para distintos oficios y programas educativos.

Está previsto que durante la inauguración, que estará acompañada por autoridades municipales, provinciales y nacionales, luego del corte de cintas se puedan ver algunas de las capacitaciones que estarán funcionando en el nuevo edificio luego de la inauguración.