Lagunita, la súper vaca que parió mellizos por tercera vez al hilo


Lagunita y sus crías nacidas esta semana, las tres gozan de buena salud

Se puede decir que, con ocho años, Lagunita es una señora vaca de cierta edad. Además de su belleza natural, la Charolais está dotada de un alto poder reproductivo. Tanto que ya vivió seis pariciones y en las tres últimas dio a luz a terneras mellizas.

La última vez fue esta semana y para alegría de su dueño, que no deja de sorprenderse con la fertilidad de su ejemplar. Damián Andreatta está feliz con el resultado que le dio el animal en materia de reproducción y contó a Campo en Acción que su plan, ahora, es quedarse con las terneras para mantener en su chacra la genética mellicera de Lagunita.

El productor relató que en las primeras pariciones, en las que Lagunita dio a luz de a una cría, los terneros llamaron la atención por su gran porte y luego si empezó a parir de a dos ejemplares.


La vaca se llama igual que la chacra donde produce y que ya fue noticia nacional por otro suceso extraordinario. Es que a Titi, como lo conocen en la zona de su campo ubicado a la vera de la Ruta Provincial N° 51, a unos cinco kilómetros de Larroque, cada tanto le pasan cosas fuera de lo común.

Sobre el final del año 2012 lo entrevistaron varios medios de prensa, entre ellos este, por cosechar zapallos inmensos, uno de los cuales llegó a pesar 60 kilos. El productor había creído que a causa de la seria sequía que afectaba a la provincia las semillas no brotarían, pero la germinación sucedió y le dio unos quince zapallos gigantes.