Larroque celebra sus 110 años en el Parque de la Estación con un homenaje especial

Este domingo, durante el acto centrado en el aniversario de la ciudad, al predio municipal se le impondrá el nombre Intendente Fabio Larrosa. Habrá orquestas, baile y artesanos.

 

Desde las seis de la tarde con la presencia de los artesanos de Feria Nómade y a las 20:30 con el acto protocolar, la comunidad celebrará su aniversario número 110.

El año cero corresponde a la inauguración de la estación del ferrocarril del kilómetro 23, el primero de diciembre de 1909 y bautizada con un apellido francés en honor al abogado «Alberto María» hijo del profesor que Urquiza convocó para potenciar la educación en Entre Ríos.

Pero hablando de nombres y de bautismos, si algo tendrá el acto de este primero de diciembre, será el de la imposición de «Intendente Fabio Larrosa» como nomenclatura para ese espacio público en memoria al vecino, dirigente y político que primero gestionó, luego creó y posteriormente potenció en beneficio de toda la comunidad.

Un cartel montado cerca de la estación, (convertida en museo y sede del Centro de Archivos -que este domingo cumple 20 años-) lo nombrará para siempre.

Habrá tiempo para emocionarse y recordarlo como alguien que trascendió la política para instalarse en el inventario de los hacedores de la ciudad, a la altura de los pioneros más destacados en el siglo «y algo más» de historia que cumplimos este domingo.

La fiesta de cumpleaños seguirá con el baile de los chicos de Desde El Cauce y la bailanta popular que propondrán Los Nuevos Chamameceros y Sentimientos del Corazón.