Larroque con sus talentitos se unió a los festejos de los 40 años del Festival de Bovril


El certamen infantil al que Larroque ha venido acompañando desde sus primeros años, contó con una delegación de 11 niños en categorías musicales.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Festival Nacional del Gurí Entrerriano tuvo este año, como muchas veces en cuatro décadas, presencia larroquense. Otra vez se destacaron, sumaron experiencia y cosecharon premios, pero especialmente recogieron imágenes, sensaciones y vivencias que guardarán para siempre, como parte de la historia de sus vidas y del aporte  de nuestra ciudad a la cultura provincial.


Porque nuestros gurises, algunos ya con mas de 50 años de edad, han sido históricos participantes de este certamen y con talento propio, el trabajo de sus profesores, padres, instituciones escolares y las sucesivas gestiones municipales, cada uno contribuyó a alimentar la reputación festivalera de la ciudad lapaceña, junto al aporte de delegaciones de toda la provincia.

De todas las actuaciones, todas de gran nivel, nos quedamos con la que dejaron los más pequeños de la delegación. ganadores del segundo premio en conjunto vocal. Renzo, Enzo, Juan y Patricio interpretaron Canción a Larroque, de Tirso Fiorotto, el himno de la ciudad que más veces ha sonado en Bovril durante 40 años.

Es la síntesis de lo que Larroque ha sido en este certamen en tantos años, en esa mezcla de inocencia, orgullo y amor a las cosas nuestras que convierte a las presentes generaciones y a las que vendrán en custodios y administradores de la herencia cultural del pueblo.


Delegación y Premios
Dúo instrumental:
Catalina Benedetti y María Emilia Almirón Cabrera – Segundo Premio

Dúo vocal: Julieta Taffarel y Julián Dil – Mención especial

Solista Vocal:
Yasmín Suárez – Segundo Premio
Ignacio Sartori Cabrera – Primer Premio

Recitado: Agustín Exequiel Valdez – Primer Premio

Conjunto vocal: Renzo Zapata, Enzo Taffarel, Juan Benítez y Patricio Cobre Solari – Segundo Premio