Larroque contará con un “Paseo del Teatro” con el Padre Paoli como protagonista 

La Secretaría de Gestión Cultural y Educación se encuentra trabajando en el proyecto de emplazamiento de un “Paseo del Teatro”, que tendrá como figura principal una escultura de madera que retratará al recordado cultor de las artes escénicas. 

Transcurrido un año del centenario del nacimiento del recordado Padre Alberto Paoli, dramaturgo, iniciador del grupo de teatro CATE (Conjunto de Aficionados al Teatro Experimental), fundador de la Escuela de Arte Escénico, antes parroquial, hoy municipal, (Escuela Municipal de Arte Escénico – EMAE), se avanza en el proyecto de emplazamiento de una escultura de Paoli y otras intervenciones que, en conjunto, darán lugar a un “Paseo del Teatro”.

El proyecto ya cuenta con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante Municipal para reutilizar y poner en valor una zona del Parque de la Estación “Int. Fabio Larrosa”, antiguamente utilizada para el funcionamiento de una calesita, hoy en desuso.

La idea de realizar una imagen que inmortalice la figura del Padre Paoli fue propuesta en el año 2020 en reuniones virtuales que se realizaron con ex alumnos y alumnas y ex docentes de la EMAE, actores y actrices de CATE, amigos y amigas del sacerdote, cuando se comenzó a diagramar un homenaje por su centenario.


La puesta en marcha de la propuesta insumió su debido tiempo, fundamentalmente a causa de la situación epidemiológica, lo cual demoró la posibilidad de que el escultor Gustavo Da Silva visitara personalmente el lugar propuesto y pudiera, de esta forma, plasmar la idea en un proyecto concreto.

Hoy la escultura está en marcha y en breve se comenzará a adecuar el espacio para la pronta ubicación de la imagen principal e intervenciones que le darán un marco especial.